Sensible fallecimiento del ginecólogo samario Luis José Gámez Del Valle

Luis José Gámez Del Valle

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El doctor Luis José Gámez Del Valle falleció a la edad de 95 años, en la tarde del 3 de noviembre en su domicilio en la ciudad de Santa Marta.

Gámez Del Valle estudió Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá e hizo parte de las primeras generaciones como egresado de esa Facultad.

En su juventud llegó a vivir en dos ocasiones en Madrid, España para estudiar y perfeccionar su especialidad en ginecología.

El doctor Gámez, conocido como ‘Lucho’ por sus allegados, decidió radicarse y ejercer su profesión en Santa Marta, tiempo que le permitió ser testigo del nacimiento de tres generaciones y ayudar a las madres a traer sus hijos al mundo.

A lo largo de su dilatada carrera profesional que desarrolló hasta cumplir los 80 años, desempeñó diferentes cargos en esta ciudad, como director del antiguo Hospital San Juan de Dios y gerente en la Caja de Previsión Social del Magdalena. También, ejerció como médico en Puertos de Colombia, en la Clínica de los Seguros Sociales y en el Hospital San Juan de Dios.

Su amor por la carrera en el área de la Medicina, lo llevó a tener su consultorio en la calle 14, en donde siempre tenía las puertas abiertas para quien necesitara de su ayuda profesional o personal. Otras de sus pasiones era el mar y la pesca, actividad que por muchos años compartía con sus cinco hijos María del Carmen, Luís José (fallecido), María de las Nieves, José David, Carolina y sobrinos.

Es de resaltar que el Dr. Gámez Del Valle, gracias a su especialidad y a su preparación recibió en el año 2.000 el Honor al Mérito otorgado por la Asociación de Médicos de Santa Marta, Asomed, como reconocimiento a la exaltación médica.

Después de jubilado, Gámez dedicó su tiempo libre a una de sus grandes aficiones: el canto y participó como solista en diferentes coros de la capital magdalenense.

Sus cuatro hijos: María del Carmen, María de las Nieves, José David y Carolina, herederos fieles de su pasión por viajar y ampliar conocimientos en el extranjero, los llevó a vivir fuera de Santa Marta desde hace varios años y hoy lamentan la pérdida de su admirado y amado padre, quien les brindó todo su amor y cariño incondicional.

Gámez del Valle partió a la casa del Padre celestial y sus restos serán cremados en la ciudad de Barranquilla.
Paz en su tumba.


Más Noticias de esta sección

Publicidad