EEUU usa WhatsApp para animar a los hispanos a vacunarse

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La intimidad de las conversaciones uno a uno y la rapidez para facilitar información y resolver dudas son las características que llevaron al Gobierno de EE.UU. a apostar por WhatsApp como vía para animar a los hispanos a vacunarse, dijo a Efe la directora global de comunicaciones multiculturales de Facebook, Sonia Sroka.

"Lo que ofrece WhatsApp es un intercambio de texto fácil, inmediato y privado. Eso da una sensación de confianza (al usuario) para preguntar cuestiones médicas que probablemente no querría plantear en otro lado", apuntó la directiva de la red social, propietaria de WhatsApp.

La plataforma de mensajería instantánea anunció el lunes un acuerdo con el Gobierno estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para la creación de un chat en lengua española con información sobre la vacuna contra la covid-19 y sobre dónde recibirla.

"Se trata de ir a encontrar a las personas allí dónde están, y la comunidad latina se encuentra mucho en WhatsApp", explicó Sroka.

Según un estudio de la empresa especializada eMarketer, más de la mitad (52 %) de los hispanos en EE.UU. utilizan WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares, una proporción muy superior a la de otros grupos étnicos como los negros (17 %), los asiáticos (15 %) y los blancos (12 %).




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad