Ejercicios en casa durante la cuarentena

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre las actividades que realizamos en estos días que permanecemos en casa, debido a la cuarentena por el coronavirus, no puede faltar espacio para los ejercicios físicos.

 

Mantenernos activos no solo permitirá que mantengamos el peso en el que nos encontramos, o que quizás perdamos unas libritas, sino también nos ayudará a liberarnos del estrés, a no dejarnos dominar por la ansiedad y a estar sanos. Quizás parezca aburrido ejercitarnos solos en casa, pero se puede optar por una rutina de ejercicios fáciles por el tiempo que más le convenga a cada uno.

Marcha en el sitio

Sin demasiado esfuerzo sobre las articulaciones, con este ejercicio puedes empezar para ir aumentando tu ritmo cardíaco. Es recomendable empezar con la marcha para calentar los músculos y estar preparado para los otros ejercicios.

Burpees

Según algunos entrenadores realizar burpees permite incrementar el estado físico y reducir la fatiga. Además de que es considerado uno de los ejercicios más completos.

Salto: elevación de rodillas

Contribuye a fortalecer diferentes grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen y las extremidades inferiores. Además permite incrementar el ritmo el ritmo cardíaco durante la rutina.

Plancha a flexión sobre las rodillas

Existen diversas formas para realizar la plancha. Este es un ejercicio que no debería faltar en ninguna rutina ya que ayuda a incrementar la resistencia física. En este caso se trata de la plancha que se realiza apoyándose en las rodillas, ya que compromete varios grupos musculares.

Puente elevado

Esta es una gran opción si buscas fortalecer los glúteos. Complementa esta rutina ya que ayuda a incrementar la actividad muscular del tronco. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad