Nuevo punto de atención de la Fiscalía en La Jagua del Pilar, La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación ha inaugurado un nuevo Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) en La Jagua del Pilar, La Guajira.

Este PAF se encuentra en el antiguo Centro de Atención Infantil (CDI) y es el resultado de un convenio de cooperación con la Alcaldía local.

El acuerdo permitió la asignación de un espacio físico y la ubicación de un funcionario capacitado por la Fiscalía. Este funcionario realizará un seguimiento continuo y brindará acompañamiento para ofrecer un servicio adecuado a la comunidad.

Lea, además: Detienen a 24 miembros de una red de tráfico de migrantes hacia Centroamérica.

El PAF recibirá denuncias relacionadas con una variedad de delitos, incluyendo violencia intrafamiliar, violencia sexual, hurto, estafa, maltrato animal, abuso de confianza, injuria, calumnia, lesiones personales, falsedad en documento público, abuso de autoridad, constreñimiento y daños en bien ajeno, entre otros.

Esta implementación se alinea con el direccionamiento estratégico 2022 – 2024 del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado. Su principal objetivo es que la ciudadanía tenga acceso directo a la justicia de manera eficaz, incluso en los municipios más remotos.

Lea, además: “Alias Piolín” detenido por abuso sexual a menores en Sincelejo.

Es importante destacar que este nuevo PAF es el quinto habilitado en el departamento, lo que permitirá a la Fiscalía tener una presencia más activa en la calle y en los territorios. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Fiscalía General de la Nación con la justicia y el bienestar de la comunidad de La Guajira.