BANNER_EMPLEO

Investigación marina para energía eólica inicia en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un crucero de investigación ha zarpado hacia un área asociada a potenciales establecimientos de parques para la generación de energía eólica costa afuera en la plataforma continental del departamento de La Guajira, en el Caribe colombiano.

Durante los próximos 10 días, se colectarán datos e información del fondo marino. El objetivo es establecer, en una fase posterior, una línea base de conocimiento ecológico de las comunidades bentónicas del área de interés. Esta iniciativa apoya al fortalecimiento institucional de Corpoguajira.

Las comunidades bentónicas presentes en el fondo marino serán estudiadas mediante el uso de equipos de recolección de muestras de macrofauna del sedimento marino y mediante la toma de fotografías y videos (R.O.V.) de la superficie del fondo marino.

Lea, además: Policía de Colombia captura a un jefe de la mafia italiana en Barranquilla.


Este crucero es parte de la alianza estratégica entre la ANH Colombia, la Fundación Colombiana para el Desarrollo - Fucolde e Invemar. Esta acción está encaminada a la transición energética justa y en apoyo a Corpoguajira.

La noticia ha sido anunciada por Invemar en sus redes sociales, destacando el compromiso de estas organizaciones con la transición energética y el apoyo a las instituciones locales.