BANNER_EMPLEO

Icbf lidera acciones articuladas para prevenir y atender la desnutrición en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el Instituto se busca identificar y focalizar a niñas y niños con riesgo de desnutrición y activar la ruta de atención con el sector salud.

 El director general encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Álvaro González, cumple dos días en el territorio adelantando jornadas de trabajo con aliados nacionales y territoriales para fortalecer las acciones que prevengan la desnutrición en las niñas y niños de La Guajira. 

 "Desde que llegamos a La Guajira con las directoras de Nutrición y Protección, hemos articulado el trabajo para fortalecer las alianzas y estructurar nuevas acciones que nos permitan implementar una estrategia en la que participemos todos los sectores del Estado para prevenir la desnutrición de la niñez guajira", sostuvo el funcionario.

 Durante las jornadas de trabajo realizadas con las autoridades se planteó una ruta para lograr la articulación de los 26 equipos extramurales de la Gobernación y las 16 Unidades Móviles y de Búsqueda Activa del ICBF, que permitan mayor presencia institucional en las rancherías del departamento.

le puede interesar: Se posesiona la nueva Mesa Directiva del Concejo de Nueva Granada

Con la implementación de estos equipos se busca identificar y focalizar a niñas y niños con riesgo de desnutrición y activar la ruta de atención con el sector salud, para los casos que se requieran. 

 "Desde el Gobierno Nacional sabemos que el trabajo en equipo es la única manera para superar esta dolorosa problemática que vive la niñez en La Guajira. Es por eso que todos como Estado nos estamos comprometiendo a cumplir con nuestras responsabilidades en el territorio y a aunar esfuerzos enfocados en garantizar la vida de la niñez y hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida", puntualizó Alvaro González.