Cerrejón inicia reactivación paulatina de operaciones

Foto referencia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Cerrejón inició la reactivación paulatina de sus operaciones, tras haber implementado las medidas y protocolos necesarios para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, con una operación reducida, con personal residente en el departamento de La Guajira y que había sido entrenado en guías para la prevención de la enfermedad.

 

“Cerrejón se ha tomado el tiempo para entender lo que la emergencia por Covid-19 representa para nuestra operación y nos hemos concentrado en aplicar medidas para minimizar el riesgo de propagación, tanto voluntarias como las recomendadas por las autoridades. Pero lo más importante sigue siendo el involucramiento de cada una de las personas de nuestros equipos y de sus familias. Con el compromiso de todos, tendremos una operación segura”, afirmó Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Cerrejón. Por su parte, el operador de Cerrejón, David Rueda, agradeció el esfuerzo hecho por la compañía. 

“Al regresar a trabajar, vi que mi empresa está tomando las medidas para cuidarnos y cuidar a nuestras familias. La invitación es que entre todos podamos comprometernos con nuestro cuidado para así proteger a nuestras familias, sin saltarnos ninguno de los pasos que estipuló la empresa. Con ese compromiso individual y personal podremos salvaguardar nuestra vida”, señaló. 

Mientras que otro empleado de la empresa, Leonardo Guerra, expresó: “Debemos aprender a vivir con esto. Al regresar a trabajar hemos visto muchos cambios y me parece que Cerrejón está tomando unas medidas buenas que tienen como base cinco pilares que son la verificación de nuestro estado de salud, esta es clave, porque tenemos que ir reportando cómo nos sentimos para proteger también a nuestros compañeros. También están, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de los elementos de protección. Considero que estas medidas son fundamentales y debemos cumplirlos a cabalidad. Me tengo que cuidar yo, para cuidarte a ti y cuidar a nuestra familia”. 

Entretanto, Héctor Castrillo, técnico electricista del área de Plantas de Carbón, añadió que la compañía está aplicando todos los lineamientos que ha dictado el Ministerio de Salud para la protección de todos los trabajadores.





Más Noticias de esta sección

Publicidad