Sector turismo aspira llevar candidato a la Alcaldía

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


OJO a este dato: No en vano, ha sido el liderazgo que ha podido alcanzar en el sector empresarial turístico el abogado empresario turístico Gustavo Adolfo Diaz Camargo, propietario del Hotel Panamerican y esposo de la actual Gerente de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo; para hacer parte del abanico de posibles candidatos a la Alcaldía de Santa Marta.

El nombre de Gustavo ya fue puesto en la palestra, por un grupo de mas de 200 empresarios y comerciantes del Centro Histórico que ven en él, su vocación de servicio y la habilidad para dirigir los destinos de esta ciudad, con el mismo acierto con que se ha desenvuelto en la empresa turística, logrando en compañía de su esposa rescatar, a base de su propio esfuerzo y la colaboración de comerciantes del centro, el sector de mayor proyección de turismo extranjero en Santa Marta.

Gustavo, todavía no ha tomado una decisión firme sobre el particular, pero tampoco ha dicho que no, pues está convencido de que adoptar semejante responsabilidad no requiere solamente de una decisión política, sino de un consenso entre todos los sectores de la sociedad que garanticen el poder llegar a regir los destinos del Distrito.

Este joven empresario turístico es de estirpe conservadora, por su padre el también empresario Gustavo Diaz, fallecido; pero nunca ha estado vinculado a la política local, sino dedicado a sus negocios particulares con mucho éxito.


Gustavo Diaz Camargo

Fuerza Ciudadana oficializa candidata

Y a propósito de candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, ya está decidido en el interior del movimiento político del gobernador, “Fuerza Ciudadana”, que la próxima candidata de ese movimiento a la Alcaldía de Santa Marta, será su hermana Carmen Patricia Caicedo Omar. A muchos militantes de esa corriente política no les cayó muy bien la noticia, pues consideran que Carmen genera mucha resistencia antes que simpatía y ello podría llevar al traste cualquier posibilidad de mantener la hegemonía política del grupo en la Alcaldía de Santa Marta. Entre los que han manifestado su rechazo a esa candidatura están muchos de los amigos del exjefe de Rentas del Departamento, Jorge Agudelo Apreza, contra quienes, según dicen, Carmen Patricia montó toda una artillería de persecución hasta el punto haberlos hecho echar de sus cargos tanto en la Alcaldía como en la Gobernación. Hay que recordar que Jorgito aspiraba, con base en acuerdos previos con el gobernador, ser el próximo candidato de ese movimiento político. A Jorgito hasta lo hicieron “engraparse” con un billete grueso que ahora no le quieren pagar y según informaciones extraoficiales, presuntamente tiene que responder por esa platica ante quienes la prestaron.


Carmen Patricia Caicedo

División por la Gobernación

Claro que como decía mi abuela: al que no quiere caldo le dan dos tazas y como es lo mismo ser “agalludo que ambicioso”, resulta que el movimiento Fuerza Ciudadana no solamente se conformará con llevar candidata a la Alcaldía a la hermana del gobernador, así como leen. También llevará como candidato a la Gobernación a Rafael Martínez, en una clara demostración de rebeldía en contra de Colombia Humana, que entre otras cosas también llevaría candidato propio a la Alcaldía de Santa Marta y de otros municipios del departamento. A Martínez lo han visto pidiendo “cacao” a líderes de sectores sociales de la ciudad, en donde hasta le han hecho de frente y en su propia cara la “señal de ñola”, por las promesas incumplidas en las más recientes elecciones. Y dicen que en los municipios hasta lo han “japiado”…use chando!

Rafael Martínez

Mallath, firme en Magdalena


Tal como están las cosas por los lados de la Gobernación a quien tal vez más le convendría esa división entre Fuerza Ciudadana y Colombia Humana, sería a la exalcaldesa de Fundación Mallath Martínez, quien cuenta con el respaldo del Liberalismo y del senador del Partido Cambio Radical Carlos Mario Farelo. Mallath ha estado trabajando silenciosamente por lograr consenso político alrededor suyo dialogando con las distintas vertientes políticas del departamento y a fe que le ha ido muy bien, dado el carisma y la experiencia que esta mujer ha logrado cosechar en su recorrido por el Magdalena. Su trabajo estará encaminado ahora hacia la capital del departamento donde ya ha podido establecer algunos acuerdos, obteniendo la simpatía de quienes consideran que el próximo gobernante del departamento debe ser una mujer de la experiencia, sabiduría y compromiso de Mallath.


Mallat Martínez

Pinedo, el más beneficiado


…Aunque quien más resultaría beneficiado con una eventual división entre los movimientos políticos Fuerza Ciudadana y Colombia Humana, en el campo local, sería el expresidente del Concejo distrital Carlos Pinedo Cuello. Si los dos movimientos llevan candidatos por separados ello ocasionaría una división de votantes y en ese escenario Fuerza Ciudadana se vería completamente diezmado, no solamente por la simpatía perdida a nivel de grupo dado el tiempo que llevan gobernando y el incumplimiento de promesas ofrecidas, sino también por la antipatía que refleja la candidata que ellos llevan. El candidato de Colombia Humana todavía no sale a la palestra y nadie lo conoce lo cual es un mal indicador. Lo que ambos escenarios muestran es que Pinedo se perfila fuerte y seguro y para ello arrancará el 1 de noviembre con la recolección de firmas para el aval de su candidatura como aspirante del pueblo y para el pueblo. Pinedo también ha dicho que simpatiza con una candidatura de Mallath Martínez a la Gobernación del Magdalena. Se las dejo ahí...!



Carlos Pinedo Cuello



Más Noticias de esta sección

Publicidad