La vida hermoseada por las mujeres

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jairo Franco Salas

Jairo Franco Salas

Columna: Opinión

e-mail: jairofrancos@hotmail.com



No voy a ensalzar sin razón a las mujeres, mi propósito es destacarlas, ya que día a día tienen más voz y voto, se abren caminos en un escenario en el que están convencidas que pueden aportar positivamente y están seguras de ganarse un espacio que han buscado y logrado por sus méritos. Reinas, aristócratas, políticas, religiosas, artistas, escritoras, científicas, gobernantes; mujeres hermosas que hemos soñado permanecen en nuestro entorno.

El rol de ellas hoy es otro diferente al de décadas atrás; no solo en el mundo sino también en Colombia, es más completo y retador. En general las mujeres están listas para todo: para ser ingenieras, abogadas, médicas, enfermeras, sicólogas, arquitectas, contadoras, militares, tecnólogas, secretarias, comuni-cadoras, ingresan a muchos escenarios para los que se han preparado. Ellas están ya en plataforma de lanzamiento.

¿Quién dijo que tienen miedo? Ellas no conocen esa palabra, la han dejado a un lado; ingresan con decisión a territorios que antes eran exclusivos para hombres y egresan con notorios resultados y lo más importante es que ya se les cree, no como antes. Y muchos se preguntan

¿Cómo hicieron? Que pregunta tan necia; la verdad es que sus deseos, capacidad, formación, metas las han aportado ellas, solo ellas; algo que se lo tenían bien guardado; lo que sucedió fue que se resolvieron y estamos viendo los resultados, se lo merecen.

Algunos hombres como preocupados se rascan la cabeza y las miran con recelo, por supuesto yo no me encuentro dentro de esos. Están allí porque se han ganado ese papel que desempeñan, para eso se han preparado, en si son protagonistas y ese protagonismo que exhiben va en aumento.

También es cierto que no han perdido ese maravilloso encanto de ser madres, ya que esta condición no se puede delegar a nadie más; es un sentimiento que nunca perderán: Una mujer siempre será madre ya que llevará un hijo en su mente, en su vientre o en sus brazos. Ellas deben ser reinas amadas, como lo fue la reina Jane, esposa de Enrique VIII, considerada por él su reina amada, la que reposa junto a él eternamente.

El panorama para ellas está despejado para que inicien el despegue a muchos campos que no les había permitido la sociedad; encuentran un panorama jurídico que las respalda a quienes toman la iniciativa; legislación colombiana al respecto existe.

Estamos dispuestos a brindársela. A las mujeres les conviene conocer los derechos que las defiende; de ahí que se debe acabar la violencia contra ellas solo por ser mujeres, la discriminación, la exclusión, el acoso sexual y laboral. Debemos actuar integralmente educando divulgando las leyes y ante todo aplicándolas.

Destacamos al movimiento Mira en la defensa de los derechos laborales de ellas con la Ley 1496 del 2011, trabajo igual a salario igual para mujeres y hombres en Colombia, pero ahí está el pero, se cumple? claro que no, y así existen más.

Terminando, reafirmamos que las mujeres están de moda y lo que está de moda no incomoda. ¿Cómo sería la vida sin ese sentir femenino? Por eso es que la vida está hermoseada por ellas. ¿Qué es lo que tienen ellas? Belleza e ingenio; ¿Qué es lo que les ilumina que a nosotros fulmina?

Para ellas sinceras felicitaciones en el Día Internacional de la Mujer.



Más Noticias de esta sección