El nuevo juego de la selección Colombia nos llena de optimismo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com

La selección colombiana de futbol ha venido escalando tras un cupo en el mundial del 2026, con el triunfo al equipo que hoy es encuentra en primer lugar en la pizarra hemos brincado del tercer lugar al segundo con solo una diferencia de dos punto ante los colosos del futbol de América y del mundo.

No queda duda de que los pupilos de Lionel Scolani son los maestros del futbol mundial, por dos veces consecutiva en ganar la copa América y ganar el mundial pasado, es una real carta de representación que respeta cualquier país del mundo futbolístico.

La selección nuestra que antes no infundía mucho cuidado por su escasez en su juego, hoy infunde gran respeto en este continente.

En los encuentros amistosos que ha tenido se ha enfrentado con países que han saboreado la cumbre del futbol mundial.

España ganó título hace ocho años, Francia y Alemania pertenecen al cuadro de los campeones mundiales de Europa, los enfrentamos y no fuimos vencidos.

Veintiún partido sin conocer la derrota, aun jugando con equipos de alto calibre en el futbol, solo conocimos la derrota con el campeón del mundo, que venció después de 120 minutos de juego  

No cabe duda que la Tricolor al derrotar a los campeones del mundo y de América, consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones de volver a una Copa del mundo. Su posesión en segundo lugar en la tabla nos coloca a solo nueve puntos de ganar el cupo al mundial, es decir la tercera parte de los puntos por disputar porque con diez partidos que nos hacen falta tenemos la posibilidad de ganar 30 puntos, pero con nueve arreglamos maletas para la nueva confrontación mundial. 

Además somos los únicos que no hemos conocido la derrota en nueve encuentros que llevamos, de manera que nuestra selección está casi entrando al rol de los grandes del futbol. Si llegamos a obtener nuevamente la racha de 21 partidos sin perder, estamos por lo menos disputando el máximo galardón del futbol mundial. 

La nueva identidad del futbol de nuestra selección, nos ha abierto una ventanilla de gran optimismo para que lleguemos al mundial con cara de triunfadores, esperemos que la selección no recaiga y podamos ser nosotros los cuartos del continente en traer la copa universal para el continente