A ciclón de le apareció la virgen

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


El paso del Unión Magdalena a la A, ha despertado diferentes opiniones en el mundo deportivo de Colombia, todos los programas deportivo radiales y televisivos se han ocupado en realizar comentarios del último partido del Unión con Llaneros.

Al entrar a la cancha, Llaneros debería ganar el partido con diferencia de cuatro goles, a los 81 minutos de juego logró anotar sólo un gol, el tiempo no le alcanzaba para su paso a la A, mientras que si el Unión lograba anotar dos goles, de inmediato pasaba a la categoría A, del futbol colombiano.

En otra cancha del país Fortaleza ya se encontraba prácticamente asegurando su paso la A, pero las piernas de Ethan González y Jonathan segura impidieron su ascenso. Estos dos goles han sido tal vez los más polémicos del futbol colombiano, porque no sólo ascendieron a su equipo, sino que privaron a Fortaleza de ganarse el cupo a la A.

El equipo Llaneros ha sido acusado de corrupción por la sospechosa forma en que sus jugadores dejaron que el ciclón anotara en los minutos agónicos del partido. La conducta de los llaneros ha sido blanco de miles de críticas, hasta el punto de llevar el caso a la justicia para que se pueda resolver el polémico resultado, el presidente de Fortaleza está dispuesto a demandar el partido, pues el video de los últimos minutos del partido parece darle la razón. Con lo enclenque y demorado que es la justicia de este país, es difícil que defina pronto el caso. No nos extrañe que al finalizar el campeonato del 2022 aún la justicia nisiquiera se haya pronunciado.

Estos casos tan llenos de sorpresas no sólo se han mostrado en el futbol colombiano, también en mundiales se presentaron casos similares. En el mundial del 1978 en Argentina, el equipo anfitrión debería ganarle al Perú con diferencia de cuatro goles, para que Argentina pudiera pasar a la otra ronda del mundial, durante este partido el equipo peruano no mostró las habilidades que antes mostraba en otros encuentros y terminó perdiendo con diferencia de más de cuatro goles.

En las pasada eliminatorias al mundial de Rusia, mientras Colombia jugaba con Perú y Brasil con Chile, al faltar cinco minutos para finalizar ambos partido que jugaban en simultánea, Chile perdía 3 a 1, mientras que Perú empataba con Colombia, los marcadores favorecían al equipo peruano y eliminaba a Chile del mundial, peruanos y colombianos acordaron en empatar el partido, los resultados enviaban a Colombia de manera directa al mundial y el equipo peruano iría por el repechaje.

En un campeonato juvenil suramericano el técnico colombiano Álvarez, prefirió salir a la cancha con jugadores suplentes para enfrentar a Brasil, en ese encuentro perdimos 9 a 0, Chile ya eliminado, fue favorecido con este marcador porque con diferencia de más de 7 goles pasaba a la ronda final y Colombia quedó eliminada. Así son las cosas del futbol.

Ahora que a nuestro equipo se le apareció la virgen, los samarios para el año entrante estaremos disfrutando de un espectáculo de mayor categoría en el futbol de la nación, pueda ser que la presencia de la virgen no sea solo por el transcurso del año, porque probablemente se nos volverá a parecer.