Nuestra presencia en Qatar sigue en filo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


Nuestra carta de representación en las eliminatorias al mundial de fútbol en Qatar, no es del todo agradable para la afición colombiana, pues lógicamente existe varías razones para asentar el inconformismo, de 5 partidos jugados y poder obtener 15 puntos, sólo logramos 4 puntos en más de 450 minutos de juego, la otra es que en esos números de minutos no hemos llegado a marcar un gol, mientras nuestra malla sí fue vencida por el onceno carioca.

A pesar de este infortunio la suerte nos ha favorecido, ante de iniciar el encuentro con Paraguay ya nos encontrábamos en la cuarta posesión, es decir sin haber tocado el balón habíamos subido un puesto, pues antes nos encontrábamos en zona de repechaje y ahora nos hallamos en una posesión que nos lleva directo al mundial, la que debemos conservar o subir un escaño para toparnos con mayor tranquilidad.

Muchos consideran que la culpa de no anotar el gol es del técnico Reinaldo Rueda, pero realmente no es el único responsable, en este caso todos son culpables. Rueda ha puesto a todos los goleadores en la cancha, sin embargo, nadie ha correspondido en hacerse presente en el marcador.

Aún nos faltan 4 partidos por jugar, dos en casa y el mismo número de visitante y uno de ellos es Argentina, encuentro que nos he muy difícil apuntarnos a la victoria. Perú lo tenemos de visitante en Barranquilla, la tabla de posesiones nos muestra que tenemos el mismo puntaje, pero por gol de diferencia lo superamos en cuatro anotaciones, Chile se encuentra a un punto de igualarnos, pero con igual diferencia del gol, igual que Chile se encuentra Uruguay, pero lo aventajamos por tener menos seis goles.

 El 27 de enero del próximo año jugaremos con Perú, Chile enfrenta a Argentina de igual manera como local, Uruguay visita a Paraguay, el primero de febrero nos iremos de visita a Argentina, roguemos a Dios si podemos sacar un empate y Ecuador que en este torneo se ha presentado con patas de rampantes pueda vencer a Perú y Bolivia supera a Chile como local. En marzo tenemos la visita de Bolivia y cuatro días después visitaremos a Venezuela que cada vez que nos enfrenta se acrecienta y en muchas veces nos ha complicado la clasificación.

Esperemos que la suerte nos acompañe como hasta ahora se ha manifestado y olvidemos esa cadena de empates que nos está desequilibrando nuestra presencia al mundial y que nuestros goleadores se hagan presentes en el marcador, como lo vienen realizando en sus clubes.

Para las siguientes fechas estará presente Falcao García que hasta ahora no ha podido jugar la totalidad de los encuentros, pueda ser que él encuentre el camino del gol y los otros sigan la vía de anotar y poder demostrar al mundo nuestro apetito goleador. 



Más Noticias de esta sección