Enfrentaremos a los charrúas con profundo optimismo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


El primer jueves del mes de octubre comienza una nueva jornada de las eliminatorias del mundial Qatar 2022, para la fecha Colombia enfrentará al onceno uruguayo, que en Barranquilla nos venció con marcador voluminoso, tres goles por cero, actuando como local es un marcado vergonzoso que será difícil de superar. Al parecer el marcador nos muestra una gran inferioridad ante los charrúas, pero en la reciente Copa América realizada en Brasil, demostramos que no estamos lejos de sacar un buen resultado en tierra rioplatense.

Sin la presencia en la cancha de Cuadrado, James y Falcao, no sólo lo igualamos en el marcador si no que lo sacamos de la posibilidad de ser campeones del disputado evento, que fue ganado por el cuadro argentino.

Brasil, estando de local perdía con Colombia a los 77 minutos, con marcador de 1 a 0, pero una irregularidad del juez Pitana, los cariocas nos igualaron en el marcador. La conducta asumida por el juez argentino descontroló a los nuestros, sin embargo, conservamos el empate en los 90 minutos reglamentarios, luego de 10 minutos adicionales perdimos el partido con los anfitriones, luego enfrentamos a Argentina, el cual igualamos a cero goles, pero por la vía de los once pasos nos mandaron a la disputa del tercer lugar, el cual pudimos obtener.

Empatar con dos potencias del fútbol y perder de manera irregular con los pentacampeones de mundo, es una buena tarjeta de representación para llegar a Asunción con alto optimismo de no perder y regresar a Barranquilla con el empate, o tal vez con los tres puntos.

Si, llegamos a conservar la medida inglesa de empatar de visita y ganar de local, como lo hicimos en los pasados encuentros, estaremos en el mundial de Qatar 2022.
Falcao ha dado muestra de no bajar su racha goleadora, en 85 minutos que ha jugado registra tres goles.

Con la presencia de James en un equipo de Qatar, ya podemos decir que tenemos un hombre en Qatar y no un pie como acostumbramos a decir. Sí a James se ha privado su presencia en la Selección Colombia por su poca presencia en las canchas, ahora con su nuevo equipo podrá demostrar a Colombia su habilidad como futbolista y que su amor por vestir la camiseta de su país está intacto.

El toro Zapata, Muriel y Mina que no estuvieron en los pasados juegos, probablemente estarán de regreso, de manera que tenemos suprema artillería para no perder en cancha charrúa y regresar a Barranquilla con el optimismo y ganarle a Brasil y a Ecuador.