Esperemos que crezca el bigote

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


La amarga experiencia que hemos vivido en nuestro futbol nos ha dejado muy lejos de lograr la posibilidad de ir al próximo mundial. Tres a cero con Uruguay y seis a uno contra Ecuador, es una tarjeta de representación de muy baja calidad, en 180 minutos de juego nos hicieron 9 goles y nosotros sólo alcanzamos, hacer un gol de penalti.

Los dos primeros partidos comenzamos con la memoria en alto, pero los charrúas y los ecuatorianos vimos una Colombia fuera de lo habitual, no hubo precisión en las entregas, el ritmo de juego no mostraba avance y el espíritu de los jugadores parecía no encontrase con suprema cordialidad. Antes de enfrentar los últimos partidos nos encontrábamos en tercer lugar de la tabla de posiciones y con promedio de más tres goles, al comenzar la segunda etapa no solo nos bajaron a ser séptimo, sino que nos encontramos con menos 5 goles.

Debido a este pésimo resultado en técnico Carlos Queiroz, con una moral muy baja, renunció a tener la responsabilidad de llevar a Colombia al próximo mundial 2022, ahora nos toca ir en busca de un técnico que asuma este gran compromiso y por la voluntad de Dios nos lleve a ser protagonistas del nuevo encuentro mundial.

Nombre con alta experiencia en torneos mundiales tenemos en el territorio nacional, Jorge Luis Pinto, conoce enteramente nuestro futbol, goza de excelente disciplina y por su nutrida tradición futbolera llevó a Costa Rica al mundial de Brasil y enfrentó a Alemania e Italia, dos grandes del futbol mundial, quienes no pudieron vencerlo y sus pupilos fueron los únicos eliminados de este mundial que se fueron sin conocer la derrota.

Hernán Darío Gómez “el bolillo”. Panamá que jamás había ido a un certamen mundial, lo logró en manos de este colombiano quien además fue protagonista del 5 a 0 con argentina en el 1993.

Juan Carlos Osorio, llevó a los mexicanos al último mundial y derrotó a la potente Alemania, país que produjo el “maracanazo” de 7 goles a 1 contra Brasil, marcador que difícilmente se vuelva a repetir.
Luis Fernando Suárez es otro técnico colombiano que puede tomar esta rienda, debido a que posee experiencia mundialista con Ecuador y Honduras.

Existen también otros técnicos nacionales que también pueden asumir esa responsabilidad, como Alexis García, Alberto Gamero y Leonel Álvarez, sin embargo, no aparecen en esta baraja. De manera que en experiencia mundialista nos encontramos nutrido como para no dejar de existir al próximo evento mundial de futbol.

En la posición que hoy nos encontramos en la tabla de posiciones estamos fuera del objetivo, pero debemos recordar que cuando uno se afeita, el bigote vuelve a crecer, la tarea es hoy “dejar que el bigote crezca”.


Publicidad