COVID-19 un virus que hostiga a la humanidad

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


Unas de las grandes inquietudes que tiene el planeta, es tratar de superar el problema del virus conocido con el nombre de Covid-19, el cual fue descubierto en la década de los años 60, pero su origen aún no es conocido.

Debido a su letal contagio, el mundo científico donde llega enterarse de la presencia del virus, mediante cuarentena ha tratado de incubar este microscópico monstruo, pero, todos los esfuerzos sobre humano que se han querido implantar hasta ahora, han sido inútiles, el pequeño monstruo sigue acrecentándose como incendio alimentado por llamas y cada día se conoce mayores cifras de su mortandad y mayores cifras de los afectados.

Ya ha superado los dos mil muerto y se ha confirmado que son más de ochenta mil los afectados, muchos países que conservaban en la China cualquier número de conciudadanos lo retornaron a su país natal. El pasado martes unos compatriotas nuestros retornaron al país gracias a la voluntad de un avión de la fuerza aérea.
El mundo tiene conocimiento que en la ciudad China de Wuhan es donde se encuentra el mayor reservorio de este mortífero microbio, desde luego los vuelo a esa ciudad han sido suspendido y quien se encuentran en ellas velan por un éxodo inmediato.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales, a estos último casi no se le ha prestado mucha atención, debido a que la mortandad en los humanos se hace mayor y merecen más consideración.

Hasta ahora la ciencia médica no ha logrado con certeza encontrar su origen, sin embargo, existe grandes sospecha que cuando se trasmite al humano el contagio se produce generalmente por vía respiratoria a través de los residuos o pequeñas partículas que las personas producen mediante la tos, el estornudo o al hablar.

El temor mundial se tan grande que los restaurantes chinos casi nadie se acerca a disfruta de las delicias de los platos orientales que estos establecimientos producen, por cuando se muestra en la televisión los doctores con la boca tapado es precisamente para protegerse del virus.

Los estudios que se han logrado parecen indicar que nuevo coronavirus, Covid-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China, incluso, aunque aún no se ha comprobado, se cree en un alto porcentaje que proviene del murciélago. En todo caso provenga de donde provenga, la enfermedad es mortal y obliga a quienes hoy desean visitar a China debe antes, adquirir un seguro de vida o cancelar de ante mano el trasporte de su cadáver a su país de origen.

China el país más poblado del mundo, que ya ha superado 1.5 millardos en habitante y que desde hace largo tiempo se considera unos de los países de mayor desarrollo en todos los renglones de nuestra orbe universal, se encuentra hoy incubada por un microbio.


Más Noticias de esta sección

Publicidad