En Fundación: mujeres emprendedoras se empoderan

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Jairo Franco Salas

Jairo Franco Salas

Columna: Opinión

e-mail: jairofrancos@hotmail.com

En el marco de un inclemente resplandor, propio del sol arrasador que azota al municipio de Fundación (Magdalena), un selecto grupo de simpáticas jóvenes, todas profesionales en diferentes áreas del saber, bajo un optimismo desbordado e inmersas en un mar salpicado de emociones, saborean con sensación de triunfo los frutos obtenidos durante la ejecución de sus dos primeras exposiciones de ferias de emprendimiento, donde la innovación, creación y modernidad, se constituyen en el relevo generacional, mediante la exhibición de artesanías, modas, artes, gastronomía, decoraciones, productos para el cuidado personal y demás atractivos de variadas estrategias que venden la cara positiva de este municipio.

Estas emprendedoras damas, diez en total, bajo el liderazgo de la Odontóloga Jhoana de la Hoz Pacheco, han concebido la realización de ferias como el escenario propicio para la ocurrencia de disimiles intervenciones, prospectivas articuladas a una hoja de ruta para proyectar a Fundación hacia un desarrollo integral que permita volcar toda la energía creadora del género femenino en la fuerza del emprendimiento y generar logros con capacidad de reacción, bajo un liderazgo colectivo, pintando el rostro del futuro en aras de mejorar la calidad socio- económica de la región; en otras palabras estas agraciadas guerreras se movilizan con la bandera del emprendimiento.

Esta asociación (FEM), tiene su génesis el 6 de junio del 2019, partió de una convocatoria efectuada en plena plaza pública de este municipio. Hasta la fecha se han efectuado dos ferias de exposición; la tercera se coordina para el próximo trimestre.

Lo que más me llama la atención es que ellas, instrumentalizan rutas para eliminar la apatía endémica, convirtiendo la visión sectorial en un asunto transversal y propósito que potencie con tino, firmeza y entusiasmo espacios de sano esparcimiento, dividendos económicos e integración familiar. Hoy por hoy FEM, Fundación de Mujeres Emprendedoras, intensifican esfuerzos focalizados al logro de beneficios integrales para la comunidad inmersa en la subregión y con ganas de aportar en estrategias y proyectos productivos. Los frutos de la FEM, multiplican en contexto de viabilidad y factibilidad todas las oportunidades aglutinadas en la generación, apropiación y divulgación de conocimientos articulados a crear alternativas de trabajo que permitan a las jóvenes de hoy laborar y producir.

Estas distinguidas y decididas profesionales, en realidad necesitan el concurso y apoyo de una sociedad unida, puesto que no se puede seguir viviendo de pesares como estirpes condenadas a cien años de inactiva soledad. Las mencionadas protagonistas, combativas se adentran en proyectos de peso que se traducen en bienestar general y definen vías que conducen a materializar la realidad del momento. Tengamos en cuenta que el emprendimiento promueve el crecimiento económico y el fortalecimiento de las condiciones socioeconómicas en la región a lo que siempre le ha apostado FEM, Fundación de Mujeres Emprendedoras. A todas ellas les deseamos más éxitos; es un gran ejemplo a seguir que dan estas emprendedoras. Que se sigan convirtiendo en referentes de ejemplo y prosperidad para la región.

Más Noticias de esta sección

Publicidad