Las metas del 2019

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

María del Rosario Guerra

María del Rosario Guerra

Columna: Opinión

e-mail: comunicacionesmrg@gmail.com

Twitter: @CharoGuerra



El año que inicia será de grandes desafíos para el país y con el liderazgo del Gobierno Nacional y el trabajo articulado entre quienes creemos en construir un mejor presente y un mejor futuro para todos, los logros que se obtengan trascenderán positivamente a la ciudadanía. 

Ese siempre ha sido el norte de nuestra labor y por ello dedico este espacio a socializar mis retos, propósitos y anhelos en busca de una Colombia fortalecida en materia social y económica, con equidad, control político, un proceso electoral transparente y la defensa de nuestras familias, en especial de los niños y adolescentes.

En materia legislativa la primera meta es lograr la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), hoja de ruta para que las políticas públicas e inversiones se hagan efectivas en todas las regiones del país. Como miembro de la comisión tercera de asuntos económicos del Senado de la República respaldaré la propuesta del Gobierno del presidente Iván Duque, enfocada al progreso y desarrollo de las regiones, a materializar sus propuestas de campaña y las de nuestro Partido, sin dejar de advertir lo que considere pueda estar en contravía de mis principios y del objetivo de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

2019 también nos trae un proceso electoral que resultará clave para terminar de dar el rumbo correcto a la Patria. Aportaré todo lo necesario desde mis escenarios y responsabilidades para que en el mes de octubre la ciudadanía pueda elegir a los mejores gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en un proceso con transparencia y plenas garantías. En las urnas se demostró el año anterior que la Nación vota por las mejores propuestas y que es posible derrotar a los “politiqueros” y corruptos que compran el voto y las conciencias, y que con ideas, compromiso y diálogo directo con las comunidades se puede lograr el respaldo ciudadano, como lo ha demostrado el Centro Democrático. La nave avanza: le daremos velocidad votando por candidatos idóneos y no por aquellos con grandes chequeras y falsedades. Es hora de recuperar la dignidad de las autoridades locales y la actividad política en muchas regiones.

Desde el Congreso seguiré promoviendo y trabajando en debates de control político fundamentales. Defensa de las cajas de compensación familiar como patrimonio de trabajadores, sus familias y las regiones y no como fortines burocráticos; si debe o no continuar el Fondo de Adaptación tras los reiterados incumplimientos y lentitud en dar respuesta a los colombianos vulnerables; si avanza bien el país frente a los objetivos del milenio y qué hacer para asegurar entre otros más y mejor acceso a agua potable y saneamiento básico y protección a la niñez y a la mujer;  ¿Cuál es la trascendencia de un censo de población para el país y que ajustes de política pública se vislumbran?, serán algunos de los temas que llevaré al Senado para evaluar responsabilidades y trazar propuestas que den luces a soluciones articuladas y oportunas a estas problemáticas.

Otro de mis propósitos es la consolidación de nuestro partido Centro Democrático. Debemos llegar a más colombianos, seguir dialogando con la población en todos los puntos de la geografía nacional, promover nuevos liderazgos, sumar a personas comprometidas con el bienestar del país y alcanzar una mejor articulación con el Gobierno del presidente Duque.

Son estas algunas de las metas trazadas para un 2019 de legalidad, emprendimiento y equidad. Para que el colombiano de bien tenga más oportunidades, para que las familias crezcan con la seguridad de que hay un Estado que las protege, para que nuestros niños y jóvenes no estén a merced de traficantes que buscan envenenar sus cuerpos y sus mentes.

El destino es claro y nada evitará que Colombia lo alcance. Ese es mi objetivo, recuperar la confianza en las instituciones, abrir oportunidades económicas regionales, defender la dignidad de los más vulnerables y construir ese país que merecen las nuevas generaciones. Más que nunca creo que unidos llegaremos a la meta. ¡Un feliz 2019 para todos!