Familiares comienzan a darle el último adiós a víctimas del accidente de tránsito en Gaira

En medio de música, aplausos y lágrimas, familiares amigos y vecinos le dieron el último adiós por las calles de Gaira a la mujer de nacionalidad venezolana Rafaela Petit.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras el dolor carcome a los familiares de las víctimas en los sepelios y velorios, al victimario le fue legalizada su captura, aunque horas antes haya intentado escapar al juicio argumentando malas condiciones de salud.
Luego del fatal accidente de tránsito que les costó la vida a seis jóvenes y dejó muy mal herido a otro en la madrugada del pasado lunes en la carretera Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Gaira, el cual fue provocado por el empresario Enrique Rafael Vives Caballero conductor de la camioneta Toyota Hiluix en estado de embriaguez, familiares de las víctimas en medio del dolor y el clamor de justicia, comenzaron a darles santa sepultura.
Le puede interesar: Imprudencia y falta de iluminación, causas de la tragedia en Gaira
El primero de estos sepelios se llevó a cabo en la tarde de ayer en el cementerio del corregimiento de Gaira, donde en medio de música, aplausos y lágrimas, familiares amigos y vecinos le dieron el último adiós a Rafaela Petit, de 30 años de edad y de nacionalidad venezolana.

Lea también: Dan el último adiós en Gaira a Laura De Lima y Juan Alzate, víctimas del accidente
La comunidad gairera le brindó el último adiós a la joven Rafaela Petit en el cementerio de ese corregimiento.
La comunidad gairera le brindó el último adiós a la joven Rafaela Petit en el cementerio de ese corregimiento.

Antes del sepulcro, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la iglesia San Jacinto, en donde sus familiares, amigos, y la comunidad en general le dieron el último adiós, no sin antes recordarla durante como una mujer trabajadora, que luchaba por sus hijos, una persona amable que siempre tenía una sonrisa para los demás.

Quizás le interese: Multitudinaria despedida en Gaira a los hermanos Romero, víctimas de trágico accidente

Último adiós al resto de las victimas

Aunque inicialmente se habló de un sepelio colectivo para los jóvenes, los familiares decidieron al final hacerlos por separado. Esto porque los cuerpos no fueron entregados al mismo tiempo, sumado a que sus familiares quieren velarlos en casa el tiempo correspondiente.

Transmisión:


Los sepelios

Los jóvenes Laura Valentina De Lima y Juan Diego Álzate Ordóñez, serán sepultados hoy a las 11:00 de la mañana. Antes de esto, al joven Álzate se le realizará un homenaje en la cancha de fútbol Pedro León Acosta, por parte de sus compañeros de la escuela deportiva que conformaba.

Ver transmisión:

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo brindaron apoyo a los familiares de las víctimas.
La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo brindaron apoyo a los familiares de las víctimas.

Asimismo, los hermanos Camila y Elenoir De Jesús Romero Troncos serán velados en su vivienda ubicada en el sector de La Quemada; acto seguido, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo una misa y serán dirigidos hasta el cementerio de Gaira, donde les darán cristiana a sepultura.

Por último, el sepelio de la joven María Camila Martínez cuyo cuerpo apenas fue entregado ayer en horas de la tarde, será sepultado también pasadas las 4:00 de la tarde.

Homenaje a las seis jóvenes en Gaira

Cecilia Fernández y Diego García Camargo, líderes comunales, extendieron una sentida invitación a toda la comunidad Gairera y Samaria, a la ceremonia religiosa y homenaje póstumo, por las almas de los seis jóvenes fallecidos y la pronta recuperación de Brayan Añez Feneite, único sobreviviente.
Le puede interesar: Así fue el sepelio de Rafaela Petit, venezolana víctima del accidente en Gaira: caravana, música y licor
La ceremonia estará a cargo del Padre Jhon Trujillo, párroco de la iglesia San Jacinto de Gaira, la eucaristía se llevará a cabo hoy en el Antiguo Centro de Salud de Gaira a las 3:30 de la tarde. Los asistentes deberán ir con camisa blanca y claveles blancos.

El juicio del victimario

De manera virtual y ante un Juez del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta, fue legalizada en las primeras horas de ayer la captura del empresario Enrique Rafael Vives Caballero de 40 años, quien conducía la camioneta Toyota Hilux. Horas antes, Vives había internado en la clínica Perfect Body para realizarle una consulta médica a petición de la defensa. Según el informe médico, el detenido tenía síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal, así como una leve contusión en el labio superior.
Enrique Rafael Vives Caballero fue internado en la clínica Perfect Body para realizarle una consulta médica.
Enrique Rafael Vives Caballero fue internado en la clínica Perfect Body para realizarle una consulta médica.

Apoyo de las autoridades

Luego del lamentable suceso, las autoridades han realizado un acompañamiento especial a los familiares de las víctimas a través de la Secretaría de Promoción Social liderada por la funcionaria Yunia Palacios.

En una rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este martes, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson dieron a conocer que acompañan a los familiares de las víctimas y aunque no lo confirmaron, en las próximas horas se podría estar dando a conocer una recompensa de $25 millones, con la cual se busca que posibles testigos de los hechos, que supuestamente "tienen miedo de dar su testimonio" se animen a darlo y contribuir al proceso para que haya justicia en contra de Enrique Vives Caballero. La alcaldesa Johnson también ofreció su compromiso de aportar dineros de la Alcaldía para aportar en este fondo de recompensa para los testigos que quieran dar su testimonio, para las autoridades.

Alcaldía y Gobernación se unieron para atender de manera especial con un grupo de psicólogos que acudieron a las viviendas de cada familiar para realizar este acompañamiento constante.
Los familiares no tendrán que asumir ningún gasto fúnebre, debido a que desde la Alcaldía y Gobernación se asumieron todos estos gastos”, manifestaron desde las administraciones.

El joven Brayan Añez, único sobreviviente del accidente, se recupera en la clínica Bahía de esta ciudad




Más Noticias de esta sección

Publicidad