Imprudencia y falta de iluminación, causas de la tragedia en Gaira

Camila y su hermano Elenoir De Jesús Romero Troncos, Laura Valentina De Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza, Juan Diego Alzate Ordoñez y Rafaela Petit Zaneite, murieron en el accidente.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El siniestro vial ocurrido la madrugada de este lunes sobre la carretera Troncal del Caribe en Santa Marta dejó seis personas muertas y otra más herida. El siniestro se produjo a menos de 200 metros de la ubicación de un puente peatonal. Administración distrital decretó dos días de duelo en honor a las víctimas.
Una nueva imprudencia termina en una tragedia en Santa Mata en la que seis personas perdieron la vida y otra más resultó gravemente herida al ser embestidas violentamente por una camioneta, cuyo conductor se "hallaba en estado de alicoramiento", reportó el capitán Wilson Mendoza, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

La camioneta de placas MXL186, conducida por Enrique Rafael Vives Caballero, quedó completamente destruida en su parte delantera tras el fuerte impacto tras embestir al grupo de jóvenes.
La camioneta de placas MXL186, conducida por Enrique Rafael Vives Caballero, quedó completamente destruida en su parte delantera tras el fuerte impacto tras embestir al grupo de jóvenes.

El oficial señaló además que, cabe responsabilidad en las víctimas puesto que de manera irresponsable cruzaban corriendo la transitada vía nacional, pudiendo hacerlo por el puente peatonal ubicado a escasos 200 metros del lugar del percance vial.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetarlas normas de tránsito, hacer uso de los puentes peatonales, a no exceder los límites de velocidad y principalmente no mezclar bebidas embriagantes con gasolina”, dijo el capitán Mendoza.

Falta de iluminación

A la imprudencia tanto del conductor como de las víctimas se suma la falta de iluminación sobre algunos tramos en la carretera Troncal del Caribe, principalmente en el que comunica con Gaira.
Le puede interesar: Imprudencia deja dos jóvenes muertas en accidente en Santa Marta
Ante esta situación, se pudo conocer que, dicha iluminación corre por cuenta del Distrito a través Alumbrado Púbico luego que recibieran la obra de construcción de la segunda calzada a satisfacción de la Concesión Ruta del Sol, tal y como lo aseguró Idelfonso Orozco, jefe de la veeduría Ciudadana del Distrito de Santa Marta.

Los cinco cuerpos de las víctimas mortales quedaron a varios metros de distancia de donde se produjo el accidente por causa del fuerte impacto.
Los cinco cuerpos de las víctimas mortales quedaron a varios metros de distancia de donde se produjo el accidente por causa del fuerte impacto.

Por tal razón, podría recaer sobre esta dependencia cierta responsabilidad en los hechos de comprobarse que la falta de iluminación en estos tramos obedece a negligencia.

El accidente

Informaciones entregadas por las autoridades de tránsito indican que, el accidente tuvo incidencias en cercanías del sito conocido como ‘Puente Viejo’ en Gaira, cuando las víctimas trataban de cruzar la citada vía sin percatarse de la proximidad de la camioneta Toyota Hilux, de placas
Le puede interesar: Fatal accidente de transito en la Troncal del Caribe deja una persona muerta y dos más heridas
MXL186, conducida por el aspirante al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero, quien al parecer regresaba desde casa de su señora madre hacia su residencia ubicada en sectores de Pozos Colorados.
Se supo que, el implicado fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes en donde podría afrontar cargos por el delito de homicidio, según fuentes informativas.

En este sitio ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, cerca de ‘Puente Viejo’, área de Gaira, jurisdicción de Santa Marta, ocurrió el accidente la madrugada de ayer
En este sitio ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, cerca de ‘Puente Viejo’, área de Gaira, jurisdicción de Santa Marta, ocurrió el accidente la madrugada de ayer

Dos días de duelo

Entre tanto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, decretó dos días de duelo en la ciudad en memoria de las víctimas y rendirles un homenaje póstumo a los jóvenes t.
“Santa Marta está de luto! Estamos consternados por el terrible accidente que arrebató la vida de 6 jóvenes en Gaira. Elevamos oraciones y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, a quienes les brindamos acompañamiento”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.



Las víctimas

En el lugar del trágico hecho perdieron la vida de forma instantánea, Camila y su hermano Elenoir De Jesús Romero Troncos, Laura Valentina De Lima Ordoñez, de 18 años; María Camila Martínez Mendoza, de 24; Juan Diego Alzate Ordoñez, de 17.
Le puede interesar: Dos jóvenes muertas y un motociclista herido en accidente en Santa Marta
Entre tanto, al sito llegaron paramédico de la Red de Urgencias de la Costa quienes auxiliaron a Rafaela Petit Zaneite, de nacionalidad venezolana, quien dejó de existir cuando recibía asistencia médica en la clínica Bahía, mientras que el otro herido reportado como Brayan José Añez Faneite, de 13 años, hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial.

Familiares de las víctimas llegaron hasta la sede de la morgue del Instituto de Medicina Legal para reclamar los cadáveres.
Familiares de las víctimas llegaron hasta la sede de la morgue del Instituto de Medicina Legal para reclamar los cadáveres.

Regresaban de un estadero

En las informaciones entregadas por los familiares de una de las víctimas dan cuenta que, estos regresaban de un estadero ubicado al otro lado de la vía hacía donde al parecer se habían ido a seguir departiendo luego que cerraran el establecimiento ubicado en zona céntrica de Gaira y en el que se hallaban inicialmente.

Inseguridad en los puentes

Por intermedio de otro familiar se pudo establecer que, el grupo de jóvenes no habría hecho uso del puente peatonal para regresar a sus residencias debido a la inseguridad que reina desde hace muchos meses en estas estructuras, y que no solo en esa, si no que otras similares de la ciudad en las que grupo de atracadores y consumidores de drogas generan pánico entre la comunidad.

Como se sabe, el pasado 25 de agosto en otro hecho sobre la misma vía, pero en cercanías al barrio Santa Ana, un motociclista identificado como Ismael Guerra, arrolló y mató a dos jóvenes cuando trataban de cruzar la vía corriendo. Estas fueron reportadas como Ginneis Ferrigno Salas, de 21 años, y Gina Paola Lobo Navarro, de 17.



Más Noticias de esta sección

Publicidad