Empleo_SantaMarta

Tribunal admite demanda contra Benedetti, pero rechaza petición de suspensión del cargo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó para su análisis una demanda presentada contra el nombramiento de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO. Sin embargo, la solicitud de suspenderlo del cargo fue rechazada.

Se determinó que no existía suficiente evidencia para demostrar que el canciller Álvaro Leyva Durán había cometido alguna irregularidad al firmar dicho nombramiento, a pesar de estar suspendido por la Procuraduría General debido al proceso relacionado con los pasaportes.

 La demanda también señala que Benedetti no cumple con el requisito de tener conocimientos en otro idioma aparte del español, un requisito esencial para este tipo de cargos. Para respaldar esta afirmación, se presentó una copia de la hoja de vida del exsenador.

Le puede interesar:  Estos son los sectores que no tendrán electricidad durante la semana próxima en Valledupar

“Si bien está probado que dicho aparte no fue diligenciado, no puede tenerse como prueba fehaciente de que el señor Benedetti Villaneda no tiene dominio de una segunda lengua, por lo tanto, dicha situación no está corroborada en este momento procesal”, respondió el Tribunal.

El Tribunal Superior ha notificado la admisión de la demanda al embajador Armando Alberto Benedetti Villaneda, así como al Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, solicitando que emitan su opinión en un plazo de 15 días.

En julio de 2023, Benedetti renunció a su cargo de Embajador de Colombia en Venezuela luego de que SEMANA revelara varios audios en los que el exsenador criticaba a Laura Sarabia, quien en ese momento era jefa del Gabinete de Gustavo Petro. En los intercambios de mensajes, también se mencionó el posible ingreso de varios miles de millones de pesos a la campaña presidencial de 2022.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza , veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

Le puede interesar:  Afinia programa interrupciones del servicio de energía por mantenimiento en Cesar y Magdalena

La conversación, rápidamente, se transformó en una cruda pelea. “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos”

Ante la situación tensa, el presidente Petro convocó a Benedetti para que proporcionará explicaciones. Posteriormente, se aceptaron tanto la renuncia de Benedetti como la de Sarabia a sus cargos respectivos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad