Confederación de trabajadores de Antioquia no marchará el 1 de Mayo por participación de Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Algunos grandes sindicatos, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) o la Confederación General del Trabajo (CGT) han asegurado que sus afiliados saldrán a las calles como cada priemro de mayo, Día del Trabajo.

Sin embargo, la Confederación General del Trabajo está dividida y algunas de sus facciones, como la del departamento de Antioquia, manifestaron que no van a participar en las movilizaciones del miércoles porque consideran que Petro está usando la conmemoración "para presionar la aprobación incondicional de sus reformas".

Por lo cual, la Cgt de Antioquia realizará un acto conmemorativo a partir de las 10:00 a.m en el Hotel San Ignacio Plaza.

El presidente de la CGT, Percy Oyola, dijo que quien lidera la resistencia a la manifestación petrista es una mujer llamada Miryam Luz Triana que fue expulsada del sindicato.

Lea, además: Juez revierte orden de arresto domiciliario contra Federico Gutiérrez


Entre tanto, el presidente nacional de la CUT, Fabio Arias, aseguró que este será "un primero de mayo diverso" y una oportunidad para conmemorar los tres años del estallido social, que arrancó el 28 de abril de 2021.



Más Noticias de esta sección

Publicidad