La Policía española libera mujeres obligadas a prostituirse tras ser captadas en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía española liberó a cuatro mujeres obligadas a prostituirse, en una operación con cinco detenidos de una red acusada de captar a mujeres en Colombia para explotarlas sexualmente en España.

Según informó este miércoles la Policía, estas mujeres fueron liberadas en prostíbulos de la localidad de Blanes (noreste) y dos de los detenidos, dos mujeres consideradas cabecillas de la red, ingresaron en prisión provisional.

Las víctimas eran jóvenes "en situación de necesidad" que eran captadas en su país con la promesa de una vida mejor en España, aunque finalmente terminaban ejerciendo la prostitución, señaló en un comunicado.

Lea, además:  Fiscalía General anuncia 60 nuevas imputaciones de cargos por corrupción


La investigación comenzó en mayo del año pasado, tras detectar la Policía que las víctimas eran captadas por el ex marido de una de las consideradas cabecillas de la red, que suministraba documentación y dinero necesario para simular un viaje turístico a España.

Una vez en el país, las mujeres eran trasladadas a burdeles donde debían saldar una supuesta deuda con la organización, en pisos gestionados por mujeres, denominadas “mamis”, donde eran controladas con cámaras de vigilancia.
La red "también obtenía importantes beneficios suministrando cocaína a los clientes que lo demandaban" y blanqueaba las ganancias en un bar y una tienda de alimentación en Blanes regentada por una de las supuestas cabecillas, según la Policía.

Le puede interesar: Capturan a cuatro con droga y armas de fuego

Los agentes intervinieron en varios registros 3.000 euros en metálico, 21 dosis de cocaína, relojes de lujo, diversos dispositivos informáticos y abundante documentación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad