Fiscalía General anuncia 60 nuevas imputaciones de cargos por corrupción

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fiscal general Francisco Barbosa anunció que la entidad a su cargo formulará 60 nuevas imputaciones de cargos por el caso de corrupción trasnacional con la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

Este anuncio llegó horas después de que el presidente Gustavo Petro pidiera acciones en el exterior sobre el caso.



Lea, además: En Colombia la economía decreció un 1 % en el segundo trimestre de 2023.

El jefe del ente acusador expresó que este jueves “vamos a hacer un anuncio muy importante con el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en donde vamos a formular más de 60 nuevas imputaciones”.

Vale recordar que por el caso de Odebrecht en Colombia fue imputado el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y su hijo David Zuluaga, en julio pasado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea, además: Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en libertad tras ser designado Gestor de Paz.

Al respecto, el fiscal Barbosa indicó que cuando llegó al ente investigador encontró las investigaciones sobre el caso de corrupción en desorden. Así mismo, aseguró que las investigaciones se han llevado a cabo con la colaboración del FBI y que “la resolución coordinada que salió hace unos días en el caso de Odebrecht, es una resolución que se coordinó y se trabajó con la misma Fiscalía General de la Nación”.





Publicidad