Organizaciones provida se movilizarán para evitar ley que busca implementar ideología de género en colegios

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva polémica se desata por el proyecto de ley que busca implementar una educación sexual en los colegios a partir de todos los grados escolares.

Ante esta posible ideología de género, varios sectores públicos y privados han rechazado la iniciativa, ya que consideran que eso abriría la puerta para que impartan la educación sexual a los menores de forma errónea.

El texto de la ley 229 del 2021, busca que en todos los grados escolares sea obligatoria la educación sexual, con temas como los llamados derechos sexuales y reproductivos –que incluyen el aborto y el uso de anticonceptivos–, y que difunda la ideología de género entre los menores.

Para ello, en la cátedra de educación sexual se usarían cartillas que avalan el aborto y prácticas como la masturbación.

A esta polémica ocasionada por la bancada del Pacto Histórico en la Cámara de Representantes al querer insistir en la implementación de la ley 229 del 2021, también se suma el rechazo a la intervención de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, quien aseguró que "los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a saber que pueden amar a quien quieran y tener sexo con quien les dé la gana”. 

La dirigente del partido comunista 'Podemos', agregó que "los menores deben ser aleccionados en que tienen derecho al aborto como parte de la educación sexual obligatoria que quiere imponer el Ejecutivo".

Ante las duras afirmaciones, algunos sacerdotes condenaron el discurso de la ministra: “Es terrible. Es triste. Es asqueroso” y preguntándose por los traumas vividos por quienes “quieren imponer la ideología por encima de la realidad”.

Leer también: “Estamos asustados y con terror”: el sentimiento de los provida tras victoria de Gustavo Petro

Frente a ello, el expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes sociales: “Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos las tendencias de ideología de género”.

Sumado a lo anterior, el líder del Centro Democrático también se refirió al pronunciamiento de la ministra Irene Montero y enfatizó: "En España se desató polémica por declaraciones de Irene Montero, ministra de la igualdad, quien aseguró que "los niños tienen derechos a tener relaciones sexuales con quienes le dé la gana”, todo siempre y cuando sea consensuado” y agregó que "La nueva contracultura atenta contra la familia, la juventud y quiere acabar la esencia de la niñez", escribió el expresidente.



Plantón en la Plaza Bolívar de Bogotá

Con el propósito de rechazar esta iniciativa, organizaciones a favor de la familia y políticos de la bancada Provida han hecho un llamado a padres y comunidad en general, para que participen del Gran Plantón que se llevará a cabo este miércoles 23 de nombre a las 2:00 p.m. en rechazo al proyecto de ley que impondría la ideología de género en las escuelas.

Quizás le interese: “El aborto se sana para vivir por la causa de la vida”: mujer provida





Más Noticias de esta sección

Publicidad