“El aborto se sana para vivir por la causa de la vida”: mujer provida

Maribel Camacho, mujer provida.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Maribel Camacho es una bogotana que pasó por cuatro abortos en medio de una vida disfuncional, ahora es una mujer defensora del derecho a nacer.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


A propósito de la décima sexta ‘Marcha Nacional por la Vida en Colombia’ que se realizará mañana en todo el país como un llamado a defender la vida desde el momento de la fecundación, Maribel Camacho contó su duro testimonio en el que pasó por cuatro abortos y que, a pesar de ello, actualmente, es una mujer que lucha por la defensa de la vida.

La historia de su vida disfuncional vino desde su casa, en la que se crió con una familia atea. Luego, a los 15 años entró a la universidad para iniciar sus estudios en artes escénicas, donde conoció a quien sería su novio, el mundo de las drogas y el desenfreno.

“Al primer año de universidad tuve mi primer aborto, y luego tres más en los años siguientes, no le daba mucha importancia y lo veía como la mejor opción porque me encontraba en mi proceso de estudio”, relató Camacho.

A sus 24 años, llegó el momento de su conversión y de aceptar a Dios en su vida, lo que generó en ella un arrepentimiento al darse cuenta de las consecuencias de sus decisiones.

“En su misericordia infinita el Señor hizo un llamado a la conversión a través de mi hermano, quién ingresó a una comunidad de rehabilitación llamada ‘Terciarios Capuchinos en Bogotá’, por su alto problema con el consumo de drogas y allí tuvimos la experiencia de empezar a adentrarnos en la fe católica y en el deseo de bautizarnos”, manifestó esta mujer oriunda de Bogotá.



Sin saberlo, Maribel entró en una crisis de postaborto, un proceso de cinco años de dolor y fragilidad en los que pasó por intentos de suicidio, depresión, inestabilidad afectiva, la pérdida de un bebé y problemas de salud por el inicio de un cáncer de útero tras ser raspado en aquellos procedimientos. “Hasta el día de hoy debo revisarme para saber cómo sigo y obviamente todo esto se dio por las secuelas del postaborto que muchas no conocemos”, dijo.

Hoy, Maribel trabaja en la Casa Promujer en Bogotá como orientadora de mujeres en crisis de embarazos, “salgo a la calle a ayudar a rescatar a los bebés a través de la campaña 40 días Por la Vida y también de un grupo que se llama ‘Abordaje de acera’ en Bogotá”, expresó.

La cita para la 16° Marcha Nacional por la Vida en Santa Marta es a las 3:00 p.m. con salida desde la entrada de la Cárcel Rodrigo de Bastidas – Carrera 17ª con 22, desde donde se movilizarán miembros de iglesias evangélicas, cristianas protestantes, católicas, algunos colegios de la ciudad, medios de comunicación y comunidad en general hasta la Plaza de Bolívar.

Se prevé que la marcha se realiza en 70 ciudades del país, como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales, entre otras.



Con la marcha también se quiere “promover el referendo por la vida, para que sea el pueblo y no cuatro magistrados y un conjuez los que definan la defensa de toda vida desde el momento de la concepción”, indicó Unidos por la Vida en cuenta de Instagram, haciendo referencia a los cinco jueces que votaron a favor del aborto en febrero.




Publicidad