Empleo_SantaMarta

Ciudadanos provida marcharon contra la despenalización del aborto en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 30 de abril decenas de ciudadanos participaron en la 16 versión de la ‘Marcha por la Vida ‘, quienes a viva voz mostraron su rechazo a la despenalización del aborto en Colombia.

Territorios como Santa Marta, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira, La Guajira, Cartagena, Cali, Manizales y, algunos municipios del país se unieron a esta manifestación, con el propósito de mostrar su rechazo por al reciente sentencia de la Corte Constitucional que permite el aborto hasta la semana 24 de gestación.



Los ciudadanos salieron a las calles con banderas azul celeste y pancartas, con el fin de concientizar a las desmás personas sobre la decisión que regula el aborto hasa la semana 24 de gestación. 



En medio de la manifestación, los asistentes de las diferentes ciudades participantes recorrieron las calles del país para defender a los no nacidos. . "Queremos enviar un mensaje de esperanza, dejando claro que Barranquilla, y Colombia es un país de vida y que no descansaremos hasta que se restablezca y se garantice el derecho a la vida: añadió una colombiana en Barranquilla.



En Bogotá, uno de los líderes de la marcha provida fue el candidato a la Presidencia de la República, John Milton Rodríguez, quien con megáfono en mano y ante la inclemente lluvia en Bogotá, lideró la movilización de aborto.  “Sí, sí, sí a la vida”, gritaba el candidato por el Partido Colombia Justa Libres. “No, no, no al aborto”, respondían sus acompañantes.

Leer también: “El aborto se sana para vivir por la causa de la vida”: mujer provida

Entre tanto, en Santa Marta, la movilización pacífica que fue liderada por el movimiento católico Lazos de Amor Mariano salió desde la cárcel Rodrigo de Bastidas, ubicada en la calle 22 con carrera 17ª  y finalizó en el Parque Simón Bolívar.

De acuerdo con los organizadores, la protesta logró dar a conocer el rechazo ante la decisión de la Corte constitucional y fomentar el respeto a toda vida que está por llegar; desde su inicio en la concepción hasta su ciclo final.





Más Noticias de esta sección

Publicidad