“En El Retén niños no cuentan con transporte escolar”: Nicolás Vizcaino

Se espera que los próximos días la alcaldía municipal arregle esta problemática, que hoy perjudica a los estudiantes y transportadores de las zonas rurales del municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración les estaría debiendo más de cuatro meses de salarios a los trabajadores que tenían la función de trasladar a los menores en las diferentes veredas de El Retén.


Mediante una denuncia realizada por el concejal Nicolás Vizcaíno, manifestó que los transportadores escolares de los niños que habitan en las veredas de el municipio de El Retén, Magdalena, detuvieron sus actividades laborales, por la situación en la que se les debe más de cuatro meses de sus honorarios, además, padres de familia se encuentran preocupados por esta situación al ser familias de escasos recursos.

 El paro que han decidido hacer los transportadores que trasladaban a los niños de las diferentes veredas y corregimientos del municipio, perjudica su crecimiento y aprendizaje escolar deteniendo sus posibilidades de realizar actividades académicas, la administración municipal no les ha realizado sus pagos correspondientes y esto tendría en total descontento a los transportadores.

Le puede interesar:    
Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud


 “Estamos preocupados, es injusto que los niños de las veredas y corregimientos del municipio tengan que caminar varios kilómetros para llegar a la escuela, todo esto debido al no pago a los conductores, recordando que  un presupuesto municipal fue aprobado por el concejo municipal en el mes de noviembre para la vigencia 2023, por la suma de 530 millones para el pago de dichos transportadores, me parece algo injusto por parte de la administración”, Agregó el concejal a este medio de comunicación.

 No solo los niños son los afectados, también los conductores al verse en la obligación de hacer un paro hasta que se les realice el pago de los 4 meses correspondientes.

“Como padre de familia, rechazamos esto que hace la alcaldía, los niños llegan al colegio llenos del polvo, los zapatos sucios, si bien saben ya comenzaron las lluvias y los caminos se ponen intransitables, solucionen esta problemática que hoy nos afecta grandemente”, dijo un padre de la vereda Hondura.

 Se espera que los próximos días la alcaldía municipal arregle esta problemática, que hoy perjudica a los estudiantes y transportadores de las zonas rurales del municipio.




Le puede interesar:   Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad