Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

El Hospital de Pedraza conmemoró el Día Mundial de la Conciencia sobre el Virus del Papiloma Humano VPH, reportando la aplicación de 210 vacunas preventivas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue liderada por el Hospital de Pedraza, que también conmemoró el Día Mundial contra el Papiloma Humano, reportando 210 vacunaciones en lo que va de 2023.

Más de 200 madres cabeza de hogar, niños, niñas y campesinos del corregimiento de Bomba, zona rural de Pedraza, Magdalena, fueron atendidos durante una jornada integral y descentralizada de salud, liderada por el Hospital local, con el fin de atender las necesidades de los habitantes de este corregimiento beneficiando a cientos de personas que tendrían alguna problemática de salud.

Hasta esa población se dirigió el personal médico de la ESE, que brindó los servicios de: vacunación, odontología, medicina general y enfermería, en cumplimiento de las directrices de la gerente Jenis Pérez en aras de seguir garantizando el derecho a la salud de los magdalenenses, a través del programa Médico en tu Casa, que logró apoyar a estas personas vulnerables.

 También se brindaron sensibilizaciones a las mamás sobre el cuidado de los niños en materia de control, afiliación a Sisben y a las EPS, informando al apoyo y cuidado de los menores para su optimo desarrollo y avance en el corregimiento de la Bomba. 

Del mismo modo miembros del Hospital hicieron un seguimiento contra la desnutrición en menores de edad, ya que en estas zonas rurales se encuentran habitantes oriundos con problemáticas económicas presentándose mayores estándares de desnutrición en el Magdalena.

Reporte de 210 vacunas en día contra el VPH:

Finalmente, El Hospital de Pedraza conmemoró el Día Mundial de la Conciencia sobre el Virus del Papiloma Humano VPH, reportando la aplicación de 210 vacunas preventivas, aplicadas en lo que va de 2023, a niñas de 9 a 17 años, con miras a evitar esta patología en la población.






Más Noticias de esta sección

Publicidad