Familias serán las mayores beneficiadas por las obras de normalización eléctrica en el Piñón

Las obras beneficiaran al municipio de El Piñón marcando un desarrollo para el avance de las redes eléctricas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, Air-e entregó nuevas obras de inversión para la optimización del servicio eléctrico.

La empresa de energía Air-e iniciará un nuevo proyecto de normalización del servicio eléctrico en en departamento Magdalena, este será desarrollado en los corregimientos de Campo Alegre, Veranillo y Playón de Orozco en jurisdicción del municipio El Piñón.

Con los recursos de $2.053 millones, 417 familias se verán beneficiadas con nuevas redes eléctricas, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, a través del fondo Prone.

Le puede interesar: 
Dos instituciones educativas del área rural de Ciénaga recibirán mejora de infraestructura

Contará con Diego Rincones Rivas, Gerente Terrirorial de Air-e para el Magdalena; comunidad educativa, autoridades locales y representantes de la comunidad llevaron a cabo la firma del contrato Prone.

Jorge Fierro, ingeniero de la Gerencia de normalización de Air-e también estuvo presente y mencionó: "las obras de normalización en estas zonas, consideradas eléctricamente subnormal, comprenden la instalación de 199 nuevos postes, más de 5,4 kilómetros de redes entre media y baja tensión, 40 transformadores y equipos de protección para cada vivienda predio".

Se destaca que el alcalde municipal de El Piñón, Jhair Caballero Varela expresó sus agradecimientos a la empresa Air-e por el acompañamiento brindando durante este proceso de gestión ante el Ministerio de Minas y Energía y las diferentes labores ejecutadas para el inicio de las obras en el departamento del Magdalena.

Quizás le interese: Delegación japonesa inspecciona construcción de biblioteca donada por su gobierno en Pijiño

En el lanzamiento de este proyecto estuvo Alberto Orozco, líder comunal, José Gutiérrez, concejal; secretario del gabinete municipal, el comandante de la Policía de Pivijay y el Capitán Víctor Iván Solarte.






Más Noticias de esta sección

Publicidad