Delegación japonesa inspecciona construcción de biblioteca donada por su gobierno en Pijiño

Funcionarios de la red nacional de Bibliotecas visitaron a Pijiño Inspeccionando adelantos de obras en la biblioteca donada por embajada de Japón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios de la Embajada de Japón inspeccionaron las obras que fueron donadas para la construcción de una Biblioteca que está dirigida a la juventud del Pijiño del Carmen.


En el municipio de Pijiño del Carmen Magdalena se desarrolló la inspección de la obra de construcción de la Biblioteca que esta siendo elaborada con el fin de apoyar a cientos de menores en su desarrollo educativo, la embajada japonesa fue la encargada de dar el aporte económico para empezar a desarrollar dicha obra.  

Asimismo, la oficina de Planeación municipal encabezada por la ingeniera Sindy Díaz, junto con Luz Adriana Martínez, líder de Asistencia Técnica de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y Andrea Vela Niño, profesional especializada del Grupo de Infraestructura del ministerio de cultura, visitaron el municipio de Pijiño del Carmen para inspeccionar el avance físico de las obras de construcción de la Biblioteca que está dirigida para la educación de los menores.

Esta obra que ya se encuentra en proceso de construcción y fue posible gracias a la gestión de la administración municipal en cabeza del Carlos Alfonso Machado quien acudió a la convocatoria abierta de la embajada del Japón y además realizó el aporte del lote e hizo una cofinanciación de $155.000.000 de pesos incluida la contratación de la interventoría de obra, que plantea beneficiar a cientos de jóvenes en el departamento del Magdalena. 

La nueva Biblioteca, se ubicará en una zona estratégica del municipio, permitirá a los niños y jóvenes del lugar tener acceso a un espacio de lectura y aprendizaje adecuado para su edad. 

Además, contará con una gran variedad de libros, revistas y material didáctico que enriquecerán el conocimiento y la imaginación de los usuarios.

La visita marca el inicio de un proyecto que beneficiará a toda la comunidad del municipio de Pijiño del Carmen, especialmente a los niños y jóvenes que podrán contar con un espacio de aprendizaje y crecimiento personal adecuado a sus necesidades.






Más Noticias de esta sección

Publicidad