Empleo_SantaMarta

Alcaldesa dijo que no había plata para controlar la movilidad de la ciudad: Taxistas

Los representantes de taxis aseguran que la ciudad está en completo caos en materia de movilidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gremio de taxistas denuncia la inseguridad por el aumento de motocicletas que circulan en Santa Marta sin los papeles y normatividad correspondiente.
Los taxistas de Santa Marta afirmaron que tras reunión con la alcaldesa Virna Johnson, la mandataria aseguró que no hay presupuesto suficiente para contratar nuevos agentes de tránsito o en su defecto, firmar contrato con la Policía de Tránsito.
La reunión que se cumplió entre el gremio transportador y la mandataria samaria, se dio luego de fuertes llamados que ellos le realizaron por la falta de control en movilidad, el aumento de motocicletas en circulación sin las normas mínimas como seguro, tecno mecánica y licencia de conducción.

“Nuestra denuncia es porque la movilidad de la ciudad está sin control. No hay agentes suficientes, los vehículos y motocicletas hacen lo que quieren y por lo tanto tenemos aumento representativo en el número de accidentes de tránsito, que, a su vez, no tiene a nadie que los atienda” señaló Yorley Oses, presidente de Asoprotaxis.

Asimismo, sostuvo que la movilidad no es tema menor para la ciudad, teniendo en cuenta que, en otras capitales con menor número de habitantes, hay tres veces más, el número de agente que tiene disponible hoy día Santa Marta.
Le puede interesar: Alcaldía y taxistas establecen acuerdos para mejorar el servicio en Santa Marta
“No tuvimos mucho tiempo para dialogar con la Alcaldesa, pero lo que está claro es que la ciudad está sin control y sin autoridad a nivel de movilidad. Lo repito, un accidente es atendido dos y hasta cuatro después de reportado a los agentes, pero no es su culpa, porque son solo cinco personas atendiendo a una ciudad con tantos inconvenientes” manifestó Oses .

Inseguridad

El líder del gremio de taxistas recordó que la ciudad tiene disparadas las cifras en materia de inseguridad, porque diariamente se presentan numerosos atracos que, en algunos casos, han quedado registrados en cámaras de seguridad.

“Tenemos denuncias de personas que nos dicen que se están vendiendo motocicletas entre 500 y 700 mil pesos y que muchas personas venezolanas compran el vehículo y comienzan a laborar como mototaxistas pero sin cumplir con la reglamentación básica como el seguro y la licencia de conducción” manifestó el Presidente de Asoprotaxis.

La mayoría de hurtos en Santa Marta se ejecuta en motocicletas, razón por la que se requiere mayor control y vigilancia de las autoridades a este tipo de vehículo, que, según los taxistas, se ha disparado la cantidad que hoy día circula por las calles de la capital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad