Samario: súmate a la reactivación económica segura de Santa Marta

El objetivo de esta campaña es concientizar a los comerciantes, empresarios, sociedad civil y turistas sobre la importancia que tenemos todos los actores frente a la reactivación económica segura.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el lanzamiento de esta iniciativa, los dirigentes gremiales hicieron un llamado a la vacunación y al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, sobre todo por parte de los ciudadanos.

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente del Comité Intergremial del Magdalena

Como una campaña de responsabilidad compartida, los gremios del Comité Intergremial -Cimag- hicieron el lanzamiento de la iniciativa #YoMeSumoALaReactivaciónEconómicaSegura, la cual busca empoderar a la ciudadanía, comerciantes, empresarios y turistas sobre la responsabilidad que les asiste a todos para retomar las actividades bajo la premisa del autocuidado e implementación de las medidas de bioseguridad.

“El Cimag, como ente que contribuye al desarrollo del Magdalena a través de la articulación de acciones para el avance social, económico y empresarial del departamento, impulsa esta campaña para que el tejido empresarial, y en general la ciudadanía, pueda retomar sus actividades de manera segura y tomando todas las prevenciones para mitigar la propagación del coronavirus”, señaló la entidad a través de un comunicado.


Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

La vacunación, un paso clave

Los diferentes dirigentes gremiales hicieron énfasis en la vacunación como acción clave por parte de los samarios y magdalenenses para contribuir a la reactivación segura. En ese sentido, la directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Franco, señaló que se adelantan conversaciones con centros comerciales y grandes superficies para que se incentive la vacunación a través de bonos, descuentos, promociones y diversos beneficios para quienes presenten su carné de vacunación contra el covid-19.

Sin embargo, cabe enfatizar en que, aunque la vacunación es de suma importancia y clave para la reactivación económica, se debe continuar con el uso del tapabocas, debido a que la vacuna no evita el contagio ni la transmisión de este virus.

La campaña

#YoMeSumoAlaReactivaciónEconómicaSegura, se desarrolla mediante un trabajo de comunicación en los medios, redes sociales, piezas gráficas y la realización de la Ruta de la Reactivación, la cual consiste en visitas a los comercios y empresarios para apoyarlos en las vías que conduzcan a mejorar las condiciones para seguir levantando el tejido empresarial.

Con lo anterior, el Comité Intergremial del Magdalena -Cimag- muestra su compromiso por apoyar la reactivación económica de la ciudad y el departamento, puesto que los comerciantes y empresarios han sido los más golpeados por la pandemia del Covid19.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa?

Las buenas prácticas, el respeto por el uso del tapabocas, mantener la distancia y los protocolos de bioseguridad, así como acudiendo a vacunarse, son las acciones mediante las cuales la ciudadanía puede sumarse a la reactivación económica segura. Si bien las empresas están haciendo un esfuerzo en invertir, mantener sus servicios y acatar las normas, la ciudadanía debe hacer conciencia del compromiso que se requiere en cuanto al cumplimiento del autocuidado cuando van a lugares de comercio.


 




Más Noticias de esta sección

Publicidad