“Santa Marta volvería a confinamiento por alerta roja hospitalaria”: Toscano

La ciudad corre el riesgo de sufrir nuevamente alerta roja hospitalaria por la indisciplina de los samarios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sería el resultado que dejan las marchas realizadas en los últimos días en la capital del departamento de Magdalena.
Preocupadas se mantienen las autoridades distritales de salud por el incremento de contagio de la Covid-19 ante la posible alerta roja hospitalaria que se podría presentar en la ciudad. Así lo dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, a través de un video en vivo de la página de la Alcaldía sobre cómo se encuentra actualmente la situación de la Covid-19 en Santa Marta.

El funcionario manifestó que, la curva de contagios en la ciudad ha empezado a descender, todavía hay riesgo de volver a alerta roja si los contagios no disminuyen considerablemente. “La curva ha empezado a descender, pero muy lentamente. Esto significa que estamos todavía en un alto riesgo de poder entrar otra vez en alerta roja hospitalaria, la cual bajamos a naranja, pero que significa que tenemos que seguir cuidándonos”, aseveró el funcionario.

El jefe de la cartera de salud, explicó que lo normal debería ser que en la ciudad se presenten 50 casos diarios de Covid-19 por lo menos en los próximos 15 días y no ha sido así.
Cabe resaltar, que en las últimas semanas el número de casos diarios se ha duplicado de la cifra esperada, es decir, se han presentado 200 nuevos contagios diariamente, poniendo en jaque la reactivación económica.

“La ocupación de las UCI ha bajado y ya se suspendieron las remisiones a otras ciudades del país, pero no hemos regresado a la normalidad que tuvimos desde la afectación prolongada del primer pico, entre septiembre y febrero del año pasado que era una ocupación de 50 camas diarios por Covid-19”, agregó Henrique Toscano.

En Santa Marta el coronavirus ha acabado con 1.553 vidas; la mayoría de los fallecimientos se presentaron entre marzo y mayo de este año, donde se encontraba activo el tercer y más letal pico de la pandemia.

Por ello, el secretario invitó a la comunidad a seguir cuidándose debido a que la ocupación UCI es muy cambiante y de subir a 85% se volvería a cerrar la ciudad.

“La invitación es a seguir cumpliendo con protocolos de bioseguridad, como ciudadano, como empresario y responsables de los sitios con el uso de los elementos de protección personal”, señaló.

Inició la vacunación para mayores de 16 años con comorbilidades

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, informó que de acuerdo con directrices nacionales se autorizó la apertura de vacunación a todas las personas mayores de 16 años con comorbilidades. Estas personas podrán recibir la vacuna sin agendamiento a partir hoy sábado en el Coliseo Menor y las IPS vacunadoras.



Más Noticias de esta sección

Publicidad