Le rechazan recurso de apelación al contralor de Santa Marta  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas el Consejo de Estado le rechazó a Alexander Zabaleta, contralor de Santa Marta, el recurso de apelación que interpuso ante la demanda de nulidad electoral del abogado especialista en derecho electoral Miguel Martínez Olano, quien ha venido denunciando que su elección en el cargo habría violado el artículo 272 de la Constitución Política Colombiana, que exige atender criterios de objetividad y trasparencia.

El contralor Zabaleta contestó la demanda dentro del término conferido y presentó la “excepción de inepta demanda por carencia absoluta de concepto de violación”. Por su parte la Alcaldía de Santa Marta presentó la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva.

El Consejo de Estado rechazó por extemporáneos los recursos de apelación propuestos por el señor Alexander Zabaleta Jiménez y la Alcaldía Distrital de Santa Marta contra la providencia del 8 de marzo de 2020.

Ahora el juicio contra Alexander Zabaleta deberá continuar y la audiencia inicial es el 20 de abril de 2021 a las 2:30 pm. Miguel Martínez lo demandó por haber sido elegido como contralor siendo abogado electoral simultáneamente con la actual alcaldesa de Santa Marta.

Le podría interesar: Fijan audiencia de juicio contra el Contralor de Santa Marta




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad