Familiares denuncian que anciano murió luego de aplicarse vacuna anticovid en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una preocupante denuncia hacen los familiares de un adulto mayor en Tigrera, corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, tras afirmar que el señor de avanzada edad murió luego de que le aplicaran la dosis de Sinovac.

De acuerdo con el relato de una de las familiares, el anciano quien respondía al nombre Carlos César Mendoza Payares, de 84 años, sufría de epoc y fue inoculado el pasado 11 de marzo y horas más tarde que le colocarán el biológico se comenzó a asfixiar y posteriormente, se produjo su deceso.

Mi tío sufría de epoc y a nosotros nos llamó la IPS Coosalud para que se fuera a vacunar. Lo llevamos el jueves para que le aplicaran la dosis, pero el viernes 12 de marzo se comenzó a asfixiar, por lo que lo auxiliamos y lo trasladamos al centro de salud de Minca; sin embargo, los galenos en turno confirmaron que llegó sin signos vitales”, aseguró Niled Castiblanco.

En sus declaraciones, Castiblanco indicó que la víctima padecía de una enfermedad denominada Epoc Pulmonar Crónica, por lo que asegura que a Mendoza Payares no debieron aplicarle la vacuna.

“Estamos a la espera de que Medicina Legal entregue los resultados, pero igual hasta la fecha ninguna entidad, ni Secretaría de Salud se ha comunicado con nosotros”, sostiene Niled.

Ante el caso que prende las alarmas en la ciudad, se espera el pronunciamiento oficial por parte de la entidad correspondiente con el fin de determinar las causas de este fallecimiento. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad