Concejales de Santa Marta le ponen la lupa a programas para población en condición de discapacidad

La sesión ordinaria se realizó de manera semipresencial, respetando los protocolos de bioseguridad, y fue transmitida de manera virtual.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión estuvieron presentes los citados secretarios de Promoción social, Salud y Hacienda.
Programas y rubros para la población en condición de discapacidad del Distrito fue el tema de debate en el Concejo Distrital durante la sesión de este lunes, que fue presidida por la concejala Marta Liliana García Rivera.
Los secretarios Enrique Toscano, de Salud; Ingrid Llanos de Hacienda y Andrés Correa de Promoción social, quienes fueron citados al reciento, explicaron qué proyectos, inversiones y programas para la población en condición de discapacidad se han realizado en los últimos meses.
La sesión fue presidida por la concejala Marta García Rivera.
La sesión fue presidida por la concejala Marta García Rivera.
El concejal Jaime Linero cuestionó que los recursos dispuestos para esta población no eran suficientes. Por su parte, la concejala Marta García increpó sobre la falta de infraestructura en la ciudad que beneficie a esta población.
“Desde la cartera nos compete hacer un proceso de gestión de programas, y hacemos articulación con diferentes sectores, (…) tenemos un plan de acción para las personas en condiciones de discapacidad y vamos a buscar los recursos (…) ese es el compromiso que tiene la Alcaldesa”, señaló el secretario de Promoción social.

Informo que el proceso de caracterización de la población en condición de discapacidad pasará a la Secretaría de Salud y agregó además que desde esta cartera se proyecta crear el Observatorio de Política Social, a través del cual podrán implementar mayor número de programas en beneficio de esta población.

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Toscano, señaló que se va a implementar el certificado de discapacidad que podrán obtener las personas a través de las EPS.
Para lo cual inquietó que el Concejo debe acordar la incursión de unos recursos enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social para ser incorporados en el presupuesto del 2020 y ser ejecutados en la implementación de la certificación de discapacidad.

La concejala Ingrid Gómez, quien propuso el tema de debate en días anteriores, hizo el cierre de la sesión agradeciendo a los funcionarios de la Alcaldía y recordando la importancia de cumplir los compromisos.
Quedamos con varios compromisos con esta población, (…) empezar a trabajar los programas, proyectos, darle todas las opciones y una mejor calidad de vida a esta población”, acotó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad