Duque insta a que samarios acuerden sobre traslado del aeropuerto

El primer mandatario mostró su inclinación por la idea de la extensión de la pista unos 300 o 400 metros más.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Iván Duque respondió para EL INFORMADOR que extender la pista de la terminal aérea de los magdalenenses permitiría potenciar la industria del turismo como solución a corto plazo, sin descartar el traslado del mismo.

 

El viernes de la semana pasada, los directores y editores de diferentes medios de comunicación regionales, tuvieron la oportunidad de tener un encuentro virtual con el presidente Iván Duque, quien planteó su ruta a seguir en sus dos últimos años de gobierno.

EL INFORMADOR hizo presencia en esta reunión para exponer ante el mandatario nacional las principales necesidades de los magdalenenses y samarios, al igual que inquietudes sobre temas de interés como es el traslado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la conectividad y el acueducto.

El primer mandatario respondió que en el momento pensar en trasladar el aeródromo es un gran reto para el Gobierno Nacional a corto, mediano y largo plazo; aunque manifestó que ampliar la pista unos 300 o 400 metros más podría ser una alternativa, instó a los samarios y a los gremios a ponerse de acuerdo si se quiere trasladar el aeropuerto.


Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.

El traslado del aeropuerto genera mayores beneficios para el pueblo magdalense. Por un lado, los pueblos del departamento se verían beneficiados al tener que desarrollarse la infraestructura necesaria para acceder a la terminal aérea; habría generación de empleos al construirse no solo lo que sería una terminal de pasajeros, sino que se pensaría en una terminal que activara la ruta aérea para las exportaciones de los productos que actualmente no existe.

Así mismo, para Santa Marta se tendría una nueva zona de desarrollo inmobiliario con grandes atractivos para la industria sin chimeneas, principal renglón de nuestra economía.

Paralelamente habría que pensar en el costo de la ampliación de la pista y el que se tendría para la nueva terminal, comparados con los beneficios o afectaciones que generarían las opciones

Más allá de eso, la evaluación de los tiempos requeridos para la ampliación de la pista, cobra vital importancia ya que implica algunos años más, en tanto que en ese tiempo bien podría irse adelantando el traslado. En Cartagena, decidieron trasladar el aeropuerto sacándolo de la ciudad hacia las afueras y se estimó un tiempo de 5 años para ello.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad