Peluquerías en Santa Marta pueden reabrir si les aprueban protocolos de bioseguridad

Foto: archivo EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Decreto 153 del 1 de junio publicado por la Alcaldía de Santa Marta permite la reapertura de peluquerías que tengan aprobado el protocolo de bioseguridad desde este lunes y determina que estos negocios podrán operar con la medida de pico y cédula de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

En el numeral 43 del artículo tercero del decreto en mención, se confirma que, “se permitirá la apertura de las peluquerías que tengan aprobado el protocolo de bioseguridad, y podrán prestar sus servicios de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 3:00 pm”.
El documento expresa que en las peluquerías se deben agendar citas previas y cumplir la medida de pico y cédula para poder prestar el servicio. De igual forma, el decreto indica que los propietarios de estos negocios deberán registrarse y registrar virtualmente al personal vinculado.

Enlace para registrarse: https://forms.gle/YHsmqy4JZbnJQrwV6
Indicaciones del decreto sobre reapertura de peluquerías:

Artículo tercero: “Garantías para la medida de aislamiento. Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus Covid-19, permitirán el derecho de circulación de las personas en los siguientes casos o actividades”:

43. Servicio de peluquerías:

-“Quien presta estos servicios deberá verificar el cumplimiento de lo estipulado en la medida de pico y cédula. 

- Para la prestación de sus servicios deberán agendar citas de manera previa y siempre atendiendo la medida del pico y cédula.

- Quien solicite los servicios domiciliarios podrá acceder a ellos bajo su propia responsabilidad y criterio”.

Ver decreto: https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/dec_153_1_de_jun.pdf

Le podría interesar: Pico y cédula sigue vigente en Santa Marta: así está el Mercado





Más Noticias de esta sección

Publicidad