Transportadores de carga reportan tranquilidad en Puerto de Santa Marta durante paro Eln

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ejército de Liberación Nacional (Eln), anunció un paro armado por 72 horas en Colombia que comenzó desde las 6:00 de la mañana de este viernes 14 de febrero, sin embargo, en Santa Marta se respira total tranquilidad y los transportadores de carga realizan su trabajo con normalidad en el Puerto.

 

Se supo que, ante el anuncio de paro armado anunciado por el Eln, algunos transportadores de la Costa restringirían sus despachos en horas de la noche hacia el interior del país y limitarían los servicios hasta el municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar.


Por la vía alterna al Puerto de Santa Marta, los transportadores circulan con normalidad, pese a que se ha visto menos tráfico de lo normal.
https://www.youtube.com/watch?v=LK0al29UpQs&feature
El Eln anunció el pasado sábado en un comunicado y reiteró hoy en un video que durante esas 72 horas la gente debe permanecer en sus casas o lugares de trabajo y que solo permitirá actividades "que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo"

La guerrilla agregó que durante el "paro armado" va a respetar "el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres".

"Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de 'paro armado' es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias", agrega el comunicado leído por un guerrillero con el rostro cubierto y rodeado por hombres armados en un video que circula hoy en el Catatumbo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad