Organismos de prevención de riesgo controlarán uso de pólvora en la ciudad

En la mesa de trabajo del Comité, hicieron presencia representantes de los diferentes organismos de prevención de riesgo a nivel ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Voluntarios ciudadanos e instituciones de seguridad, se unieron a la iniciativa, que busca prevenir problemáticas asociadas al uso de la pólvora.

El distrito de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión de Riesgo y el Cambio Climatico Ogricc, organizó el Comité Intersectorial Departamental de Pólvora, por medio del cual se articularon esfuerzos interinstitucionales para evitar emergencias asociadas a la manipulación de juegos artificiales, durante la temporada de fin de año.

En el encuentro también hicieron presencia los diferentes organismos de gestión de riesgo como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, la Policía Nacional, y demás instituciones del orden público como una red de apoyo que tiene como objetivo la implementación de las estrategias enfocadas a las labores de vigilancia en esta materia.

Dentro de las acciones que derivaron de esta mesa de trabajo, se encuentran labores de sensibilización y concientización que se estarán impartiendo en la comunidad samaria, para evitar la manipulación de estos artefactos, así como las consecuencias de no acatar dichas recomendaciones.

Esta apuesta interinstitucional, contará además con el apoyo del Comité Barrial Samario Cobasa, que opera en 36 barrios de esta capital, y cinco corregimientos de Santa Marta, con un total de 820 voluntarios, los cuales facilitan las acciones de conocimiento y reducción de del riesgo de desastres tanto en la zona rural como urbana.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad