Santa Marta rinde homenaje a Dilan Cruz, joven asesinado en Bogotá

Fotos: Nixon Carvajal

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A esta hora, un grupo de ciudadanos se reúne en el parque lineal Los Trupillos, de Mamatoco, para rendir homenaje con una ‘velatón’ al joven Dilan Cruz, quien murió anoche tras resultar herido gravemente en la cabeza por un artefacto disparado por el Esmad en las protestas en Bogotá.

 

Con banderas de Colombia, mensajes alusivos al Gobierno y a Dilan plasmados en carteleras, y con velas, los samarios protestan y se suman a las manifestaciones que se realizan a esta hora en el país. Los participantes marchan por toda la avenida del Libertador con destino hacia el Centro de la ciudad.

Cruz fue ingresado el sábado por la tarde en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, luego de ser herido por el Esmad cuando protestaba de forma pacífica en el centro de la ciudad. Su fallecimiento se produjo justo el día en que debería haber recibido el grado de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, en un acto en el que lo representó su hermana Denis.

El joven se convirtió así en la primera víctima mortal de la violencia policial en el país desde que se iniciaron las protestas y se suma a otras tres personas que murieron en disturbios el pasado jueves en las ciudades de Buenaventura y Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Hay personas quienes afirman que a Dilan le dispararon con municiones recalzadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad