Aguas negras, basura, andenes acabados y calles destruidas: ‘adornos’ de Santa Marta

¿Quién controla el desorden de los recicladores en Santa Marta? Así se percibe el trabajo de los recolectores en el sector de El Rodadero: sin protocolos de bioseguridad, basura regada y proliferación de insectos. Un hecho que genera infecciones y mala percepción del lugar turístico. La imagen fue captada en la carrera 4ta con calle 5B.

EL INFORMADOR CÍVICO
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque Santa Marta se ha caracterizado por ser una ciudad turística, las críticas por el aspecto que registran algunos sectores de la capital magdalenense continúan en aumento. El rebosamiento de alcantarillas, la basura regada y la destrucción de las calles y andenes se han convertido en el ‘pan’ de cada día de propios y visitantes.


Los problemas de Santa Marta no solo son basuras y rebosamiento. También, existen múltiples quejas por las calles reventadas. En esta ocasión, EL INFORMADOR registró un cráter en la Avenida Libertador con calle 19. El hueco que obstaculiza gran parte de la vía, fue bloqueado con un palo para evitar que conductores sufrieran accidentes.

Le puede interesar:
 Incomodidades a la orden del día en El Rodadero


Y aunque el ‘Callejón de las Iguanas’ en El Rodadero es uno de los lugares más recorridos por propios y visitantes, el rebosamiento de las aguas negras ha generado críticas e inconformismo por parte de la comunidad. En la imagen captada por EL INFORMADOR se observa el estado en que se encuentra una de las alcantarillas en Santa Marta.


Y para finalizar, la falta de cultura ciudadana sigue ‘reinando’ en la ciudad de Bastidas. Como si el desorden en los contenedores no bastara, los ciudadanos también aportan a que Santa Marta se vea mucho más contaminada. Ante la falta de un contenedor, los habitantes dejan tirados los residuos en toda la Avenida Santa Rita con carrera 16.

También le puede interesar:
 Huecos: ‘adornos’ de la calle 30


Y en la Avenida Libertador no solo son las calles, también los andenes. En la imagen captada por esta casa periodística queda plasmado el estado en que se encuentra el sendero peatonal en esta importante vía. Sin adoquines, llenos de piedras y totalmente descuidados. La foto fue capturada en la Avenida Libertador entre calles 16 y 17.


Sobre estos andenes caminan los ciudadanos de Santa Marta. Al barro, las piedras y calles encharcadas se tienen que enfrentar los samarios y visitantes cuando recorren algunos sitios de la ciudad. Una de las avenidas más importantes de la ‘Perla de América’ sigue generando críticas por el estado en que se encuentra actualmente. El INFORMADOR registró el estado de la Avenida Libertador con carrera 24.


Escrito por:
Autor: Rony Barrera

Más Noticias de esta sección

Publicidad