Aguas residuales adornan las calles del Parque de los Novios en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El turismo en Santa Marta continúa deteriorándose por el rebosamiento de las alcantarillas. En la noche de este domingo 17 de octubre, el Parque de los Novios estuvo adornado por las aguas residuales, situación que generó descontento entre ciudadanos y turistas, quienes pasaron momentos incómodos debido a los fuertes olores que relucieron en el sector. 

La problemática se evidenció en la carrera 3 con calle 19, a la altura de restaurantes como Porthos, Exterminio, entre otros. La emergencia logró afectar algunas ventas de los restaurantes, pues muchos de los visitantes no lograron soportar los fétidos olores, razón por la cual no disfrutaron al 100% su visita en el Centro Histórico de Santa Marta. 

En entrevista con EL INFORMADOR,  Laura Chávez, una turista proveniente de Barranquilla aseguró que “no me imaginé que un lugar tan turístico como este tuviera este tipo de emergencias y lo peor aún, que no brinden las soluciones necesarias para solventar la situación. El olor es insoportable, de hecho no pudimos cenar tranquilos porque la fetidez impregna todo el espacio”.

Entre tanto, uno de los trabajadores del sector indicó que “siempre que llueve es lo mismo, el sistema de alcantarillado en Santa Marta y en el Centro no está diseñado para que las aguas evacuen de manera rápida. Incluso, perdemos clientela porque se terminan ensuciando con las aguas negras o no aguantan los fuertes olores”.

Leer también: Continúa el rebosamiento de aguas negras cerca de la Bahía

Además, hizo un llamado a las autoridades competentes para que analicen la situación y propongan una mesa de diálogo para entablar las estrategias necesarias para mejorar la problemática. “Todos nos estamos viendo afectados y aún, las autoridades no hacen nada. Así es muy difícil trabajar por la reactivación económica”, indicó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad