Continúa el rebosamiento de aguas negras cerca de la Bahía

Habitantes del sector nuevamente le hacen un llamado a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta para que logre solucionar prontamente el rebosamiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una emergencia sanitaria afrontan desde hace 16 días los habitantes de los barrios El Prado y Centro Histórico, a raíz del rebosamiento de aguas negras.
Desde el pasado 30 de septiembre, se viene registraron un grave rebosamiento de aguas negras, en la Carrera primera con calle 22, en plena Bahía de Santa Marta y cerca de la Marina Internacional, causados por daños en la Ebar Norte, que han afectado de manera directa la cotidianidad en la Carrera primera, conocida por ser uno de los principales atractivos turísticos de Santa Marta. Aunque la Essmar acudió al sitio de la emergencia para brindar atención pronta, la problemática ha continuado. Esta situación está generando, aparte de los malos olores, la proliferación de mosquitos y problema de salud.

El concejal Juan Carlos Palacios, a través de su cuenta de Twitter manifestó que: “Plan de contingencia improvisado por la Essmar, sigue poniendo en riesgo la salud de los samarios, no más mentiras mediáticas. Aquí está el rebosamiento total, el agua filtrándose a la Bahía de Santa Marta a través del puente y muy pronto sabremos cuento le está costando a los samarios el alquiler de estos carros succionadores. Por no tener una bomba para un plan de contingencia, todo lo que tenemos que aguantar los samarios en temas de tráfico salubridad y medio ambiente”.

Le puede interesar: Otra vez se rebosan las alcantarillas en una esquina de la Bahía de Santa Marta

Los afectados de esta zona, aseguran que esta problemática del rebosamiento de las aguas negras cumple hoy 16 días, mientras que otros ciudadanos han manifestado interés frente al origen de estos hechos. “Esta emergencia se viene presentando hace ya 16 días, no vemos solución por parte de Essmar, además esto presenta por falta de mantenimiento en el acueducto”, manifestó no de los afectados del sector.

Por otra parte, el Edil de la Localidad 2, Eduardo Jaramillo, también se pronunció al respecto y le exigió solución definitiva a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar. “Como edil de la Localidad 2, exijo a la Essmar soluciones de fondo al rebosamiento de aguas residuales en el Centro Histórico, más acciones y menos discursos, la realidad a día de hoy es que el problema persiste y se agudiza con el pasar de los días”, manifestó.

VER VIDEO:




Más Noticias de esta sección