Por desobediencia Diócesis de Santa Marta suspende al ‘Padre Fajid’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Diócesis de Santa Marta anunció la suspensión del ‘Padre Fajid’, cuyo nombre real es Hernando Fagid Álvarez Yacub.

Según el decreto firmado por el obispo Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, el ‘Padre Fajid’ queda prohibido de oficiar misas y cualquier tipo de liturgia.

 Lea, además: Papa Francisco reitera que el demonio existe y crea división: “donde hay desobediencia hay cisma”

El conflicto se origina de años de disputas internas, que se agravaron con la negativa del ‘Padre Fajid’ a abandonar su posición en el cementerio San Miguel para trasladarse a una parroquia. La Diócesis intentó presionar al padre permitiéndole dirigir la Fundación Juan Pablo Segundo hasta finales de 2023.

En respuesta, el ‘Padre Fajid’ creó una empresa con el objetivo de obtener la concesión del cementerio. Ante estas acciones, la Diócesis procedió con la suspensión, limitando las funciones eclesiásticas del ‘Padre Fajid’ a la atención de fieles en peligro de muerte.

Lea: Continuarán los operativos de control a buses de Santa Marta

El decreto de la Diócesis establece que se suspende al R.P. Hernando Fagid Álvarez Yacub del ejercicio de su ministerio presbiteral. Esta censura le prohíbe al R.P. Hernando Fagid Álvarez Yacub celebrar los sacramentos y sacramentales, realizar actos de potestad de régimen; sin embargo, podrá atender a los fieles en peligro de muerte.

Además, se pide a todos los fieles orar por el R.P. Hernando Fagid Álvarez Yacub para que cese en su obstinación; y también se les advierte de las consecuencias canónicas que conlleva la participación en cualquier celebración litúrgica ilícita (cc. 209; 1380 y 1389). Finalmente, se archiva esta imposición de suspensión en el Archivo secreto de esta Curia y se notifica y se cumple.



Más Noticias de esta sección

Publicidad