“Seguiré trabajando por el folclor”: Javier Matta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El samario actual Rey Vallenato decidió no participar en esta versión porque desde ya inició su preparación para el Festival ‘Rey de Reyes’.  

Todo se encuentra listo para el inicio oficial de la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata que este año le rinde un homenaje al destacado cantante, Iván Villazón, conocido como ‘La Voz Tenor’
La fiesta de acordeones, guacharacas, cajas y versos, que reúne a los mejores ejecutores del acordeón, la cala y la guacharaca cuenta con el samario Javier Matta, como su rey actual y quien entregará la corona, aseguró que en esta versión asistirá solo como espectador puesto que desde ya se prepara para presentarse en el concurso ‘Rey de Reyes’.

EL INFORMADOR dialogó con el destacado monarca de la Leyenda Vallenata para conocer cómo vive estos días de festival y cómo se siente a solo días de entregar su corona lograda luego de nueve años de participación.
“Este año siendo Rey Vallenato ha sido un año muy movido, se abrieron muchas puertas, junto a mi formula musical hemos tenido muchas presentaciones, el reconocimiento del Congreso de la República de Colombia, el ameno recibimiento que me hicieron en mi ciudad cuando gané el concurso muchas cosas que tengo en el corazón gracias a éste logro”, dijo Mata.

Le puede interesar   Hoy se conmemora el Día del Bacteriólogo

El acordeonero también destacó que, no por entregar la corona este año dejará de trabajar si no por el contrario que es un título vitalicio y seguirá velando por el folclor y por mantener vivas las raíces de la música vallenata.
El actual rey manifestó además que, quiere ir por más y desde ya trabaja en su preparación para coronarse ‘Rey de Reyes’.

“Una preparación más intensa solo vamos a concursar reyes entonces el compromiso es mayor además de asegurar de los mejores en la caja y guacharaca, y buscando sorprender como lo veníamos haciendo en las últimas versiones proponiendo nuevos arreglos que marquen la diferencia con los demás y no se salgan del vallenato que tanto debemos defender”, manifestó.

El Rey Vallenato se estará presentándose en el evento de inauguración en el Parque de La Leyenda Vallenata en donde junto a su compañero musical, Jorge Antonio Oñate, deleitarán a los asistentes con sus éxitos. También realizarán varias presentaciones en eventos privados.
“Con 40 años de vida artística, reconocimientos, éxitos, lucha por el vallenato auténtico y una vida intachable. Súper merecido y qué bueno que pueda disfrutarlo en vida como se deben hacer estos homenajes”, argumentó en elogios para el homenajeado.

Le puede interesar  Bernardo España Sánchez: Un hombre ejemplar que deja un legado imborrable

Por último, el monarca del evento le dejó un mensaje a todas las nuevas generaciones que sueñan con ganar este importante concurso, “un mensaje de resiliencia de mucha paciencia y trabajo duro. Solo tú puedes hacer el trabajo suficiente y llevarte a cumplir tus sueños con disciplina. Ser Rey Vallenato es un orgullo y una oportunidad de cambiar tu vida y la de los que te rodean para bien.




Más Noticias de esta sección

Publicidad