El duelo de la final 'Millos Vs Junior ahora es por los cuadrangulares

Junior en condición de visitante en la altura no ha conseguido victorias ante eso Millonarios se frota las manos debido a su necesidad de meterse en los cuadrangulares.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Alberto Gamero quieren aprovecharse de la mala racha de los ‘Tiburones’ en la altitud.

 Millonarios y Junior de Barranquilla se enfrentarán en Bogotá a las 6:10 p.m. en el marco de la jornada 17 del Fútbol Profesional Colombiano, este encuentro cobra una importancia ya que ambos equipos son rivales directos en la búsqueda de un lugar en los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, además, el enfrentamiento adquiere un carácter especial debido al duelo entre los entrenadores samarios Alberto Gamero y Arturo Reyes.

 Hasta el momento Junior es séptimo con 25 puntos, sin embargo, debe enfocarse en la amenaza que son los ‘Azules’ que con un triunfo en casa superarían a los visitantes, metiéndose en el grupo de los ocho.

Le puede interesar:  Deportivo Cali se juega su última oportunidad en el clásico ante el América de Cali

 Cabe resaltar, que las dos escuadras campeonas en el año pasado, están disputando Copa Libertadores, por lo mismo se entiende un mayor desgaste en ambas escuadras debido a la competición intercontinental, por esta razón y el partido pospuesto, se espera que sea un partido reñido debido a las diferentes rotaciones en las escuadras que son limitadas por los técnicos samarios.

 Por otra parte, recientemente una IA encargada del estudio análiticos del Futbol Colombiano, detalló que de los equipos grandes en el torneo nacional Junior tiene más de 70% de posibilidades de clasificar a las semifinales, mientras que América y Millonarios no superan el 50%. Atlético Nacional solo tiene un 12%, siendo de los peores campeonatos vistos hasta la fecha de la escuadra ‘Verdolaga’ que ha acrecentado su crisis deportiva.

 A falta de cuatro fechas, el campeonato colombiano se mantiene en caliente debido al progreso de diferentes clubes que han dado la sorpresa en esta temporada; Deportes Pereira, Bucaramanga, La Equidad y Tolima, son equipos que se han ganado su lugar a pulso, debido a sus buenas actuaciones, pero no todo está dicho debido a que todavía hay mucha tela por cortar, en estas últimas cuatro jornadas, recordando que Junior, consiguió meterse en los ocho, a falta de dos fechas en el último campeonato.

Le puede interesar:  Juanfer Quintero viaja a su país y vuelve a perderse otro partido trascendental de Racing

 Racha que quiere romper Junior en la altura

 El equipo atlanticense lleva cinco derrotas en el año 2024 jugando en la altura, siendo una de sus peores rachas, los dirigidos por Arturo Reyes tienen la tarea de romper esta mala situación que se viene presentando en el torneo nacional, ante esto Junior sabe que de sacar un empate estaría salvando su clasificación, ante un Millos que viene en ascenso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad