Colombia se afianza en el primer lugar del medallero general de los Bolivarianos

Jugadores de Colombia celebran al ganar la medalla de oro en polo acuático masculino en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La delegación colombiana sigue entonando el Himno Nacional en los Juegos que se desarrollan en la capital del departamento del Cesar.

Con medallas de oro en bowling, karate, esgrima, ecuestre y gimnasia artística, Colombia se afianzó en el liderato del medallero general de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Hasta el cierre de esta edición, la delegación colombiana sumaba un total de 72 preseas: (33 de oro, 25 de plata y 14 de bronce. Segunda está Venezuela con 50 (17, 14 y 19) y tercero Chile con 44 (11, 7 y 26).

La delegación colombiana sigue entonando el Himno Nacional en los Juegos, con las figuras de Andrés Felipe Martínez y María José Rodríguez, quienes a hoy son los multimedallistas de los Juegos. Andrés ha ganado cuatro oros y María José completó tres.

Justamente la mayor cosecha de medallas se dio en la gimnasia artística, donde Andrés Felipe sumó los oros en las pruebas de suelo y caballo con arzones, aparato en el que José Martínez también sumó una medalla de plata para el país.



En gimnasia Colombia ganó otro oro con Kristopher Bohórquez en anillas, con segundo lugar y medalla de plata para Dilan Jiménez, mientras que Daria Lamadrid sumó otra medalla de plata en las barras asimétricas.

El bowling cerró competencias con la figura de María José Rodríguez, quien completó unos Juegos Bolivarianos perfectos, porque ganó el oro en sencillos, en dobles junto con Laura Plazas y en equipos con Clara Guerrero, Juliana Franco y Laura.

En la bolera del Megamall también festejaron los hombres, quienes ganaron el oro por equipos frente a Perú. El equipo masculino lo integraron Andrés Gómez, Manuel Otálora, Jaime González y Santiago Mejía.

El karate también cerró participación con una medalla de oro, gracias al equipo masculino que se impuso en la final sobre Ecuador. Los campeones bolivarianos fueron Guillermo Rendón, Diego Lenis, Juan Camilo Fernández, Juan Felipe Landázuri y Rubén Darío Henao.

Así Colombia cerró un día más de competencias en los Juegos Bolivarianos, ampliando la diferencia sobre Venezuela, al que ya le toma 14 oros de ventaja.



Publicidad