Empleo_SantaMarta

Las ‘Superpoderosas’ listas para el hexagonal final del Sudamericano

Colombia, con un cupo asegurado en el Mundial Femenino Sub-20 por ser sede, busca más que eso bajo la dirección de Carlos Paniagua. Su objetivo es conquistar el título del Sudamericano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Las colombianas arrasaron en el Grupo B, obteniendo un puntaje perfecto tras victorias contra Chile (2-0), Venezuela (4-1), Bolivia (3-0) y, en un hito histórico, Brasil (1-0).

 Después de una fase de grupos impecable, la selección colombiana dirigida por Carlos Paniagua se encuentra en plena preparación para su enfrentamiento contra Perú en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 2024. El esperado partido, que se llevará a cabo en el estadio 'Modelo Alberto Spencer Herrera', está programado para transmitirse a las 9:00 p.m. y se espera que sea un escenario propicio para que las cafeteras comiencen con el pie derecho en esta fase crucial del torneo.

 Si bien Colombia ya tiene un cupo asegurado en el Mundial Femenino Sub-20 por ser sede, las dirigidas por Carlos Paniagua buscarán aprovechar el hexagonal final para foguearse y llegar en óptimas condiciones a la cita orbital.

le puede interesar:  Liga de Boxeo del Magdalena explora oportunidades en legislación deportiva

 Además, el equipo tiene la oportunidad de hacer historia al conquistar el título del Sudamericano por primera vez.

 Por otro lado, la selección colombiana se medirá ante Venezuela el 26 de abril, Brasil el 29 de abril, Argentina el 2 de mayo y Paraguay el 5 de mayo, todos en el mismo estadio.

 El gran momento de la fase de grupos llegó en el último partido contra Brasil, el clásico rival. En un encuentro vibrante y lleno de emociones, Colombia logró la victoria por la mínima diferencia (1-0), marcando un hito histórico al derrotar por primera vez a las brasileñas en esta categoría.

 le puede interesar:  Unión, 71 años de historia: Entre alegría y decepciones

Un hexagonal final lleno de retos y oportunidades:

 Con el liderazgo del Grupo B asegurado, Colombia se clasificó al hexagonal final del Sudamericano, donde se enfrentará a Perú, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay. Este torneo será la antesala del Mundial Femenino Sub-20 y servirá como fogueo para las cafeteras, quienes buscarán llegar en óptimas condiciones a la cita orbital.

 El primer partido del hexagonal final será contra Perú el martes 23 de abril en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Luego, la selección colombiana se medirá ante Venezuela el 26 de abril, Brasil el 29 de abril, Argentina el 2 de mayo y Paraguay el 5 de mayo, todos en el mismo estadio.

 

Un sueño por cumplir:

 Si bien Colombia ya tiene un cupo asegurado en el Mundial Femenino Sub-20 por ser sede, las dirigidas por Carlos Paniagua no se conforman con eso. Su objetivo es claro: quieren conquistar el título del Sudamericano por primera vez en la historia y dejar su huella en el fútbol femenino continental

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad