Colombia jugará su primer Mundial de Voleibol tras vencer a Brasil en el Sudamericano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un triunfo sobre el mejor sexteto del planeta, las colombianas cerraron un memorable torneo que se celebró con éxito en Barrancabermeja.

La selección colombiana derrotó 3-1 a Brasil y consiguió la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022, la primera vez que disputará el torneo, en la última jornada del Sudamericano Femenino de Voleibol, en el que la Canarinha consiguió su decimocuarto título consecutivo.

En el torneo disputado en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad colombiana de Barrancabermeja, las anfitrionas le plantaron cara a la actual subcampeona olímpica, que presentó en cancha su mejor sexteto, con una actuación brillante de Margarita Martínez que cerró el partido con problemas físicos.

Entre tanto, a primera hora Argentina se impuso 3-0 a Chile con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22 y esperaba que las locales no ganaran dos sets para obtener el segundo cupo a la cita orbital, pues Brasil ya estaba clasificada tras haber ganado sus tres primeros partidos.

"Las Panteras" ahora esperan el cierre del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que será el que distribuya los cupos restantes para el Mundial 2022, y en el que actualmente ocupan el puesto 21.




Más Noticias de esta sección

Publicidad